lunes, 17 de octubre de 2011

OTRA DE SEDAPAL: ABANDONA PISTA ROTAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1061
 ¿ALCALDE DE COMAS NICO, BIEN GRACIAS?
Como siempre, los reclamos más frecuentes que se presentan no solo son por consumo elevado producto de la instalación de medidores brasileños de pésima calidad, también se registran reclamos por el incumplimiento de restauración de pistas rotas conforme lo denuncia VOCES DE LIMA NORTE cuya nota adjuntamos.¿Conoces casos similares de pistas ABANDONADAS?
Subgerente de Obras Públicas del municipio se lava las manos y justifica a la empresa infractora
VECINOS DE LA PRIMERA ZONA DE COLLIQUE MOLESTOS POR INCUMPLIMIENTO DE RESTAURACIÓN DE PISTAS ROTAS POR PARTE DE EMPRESA BRASILEÑA GALVAO ENGENHAIRA S.A
VDLN 15 OCT.-Ya ha pasado más de un año desde que la empresa brasileña Galvao, mediante un contrato con SEDAPAL, excavó una parte de las avenidas Gonzales Prada y Revolución de la primera zona de Collique, del distrito de Comas en Lima Norte, y a pesar de la larga espera, los vecinos siguen mortificados por el incumplimiento del compromiso de restauración por parte de la entidad extranjera.
Conforme a lo establecido en la autorización 536-2010-SGEOPEyP-GDU/MC del 11 de agosto del 2010, la empresa debió restaurar todos los daños ocasionados por las obras de agua potable, incluyendo la mitad del carril izquierdo y la berma central de las primeras cuadras de la Av. Revolución. Promesa que jamás se cumplió.
Esta irregularidad ha generado una zona de riesgo para el tránsito vehicular y los peatones a causa del la angostura del carril por el recorte y el desnivel del asfaltado incompleto de la pista, que sumado a los baches resultan una combinación idónea para posibles accidentes.
“En abril hubo un choque entre una cisterna de transportes y un auto Yaris, y no ha sido el único incidente de riesgo”, aseguró Máximo Soto, Vicepresidente de la Junta Vecinal Unidad y Trabajo. Al igual que el señor Soto, los vecinos expresaron su indignación acrecentada por la desidia del municipio.
Subgerencia de Obras Públicas del municipio de Comas justifica mal accionar de Galvao
Lo peor de la situación es la indiferencia de las autoridades municipales, ya que en todo el año trascurrido jamás se han acercado para ratificar su apoyo a los vecinos ni su compromiso de buscar soluciones inmediatas. Una piedra pesada más para la cuestionada alcaldía.
“Hablé con Subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Comas, Víctor Hugo Collazos, y en lugar de expresarme su apoyo, aseguró que la empresa Galvao no podía venir porque los daños causados no son de gran magnitud, por lo tanto, perderían mucho dinero. Parecía que trabajaba para la empresa brasileña y no a favor del pueblo comeño”, afirmó el líder vecinal indignado.
La nueva promesa de Galvao Engenhaira S.A
Ante la constante presión de la Radio Comas y los reclamos de los vecinos, la empresa Galvao Engenhaira S.A por fin se acercó a la zona para realizar una breve inspección técnica el pasado martes 12 de octubre.
Tras la verificación de los daños, los técnicos charlaron con Gregorio Quispe, Presidente de la Junta Vecinal Unidad, y Trabajo e hicieron la promesa de restaurar los daños con la mayor premura.
“Esperamos que Galvao soluciones esta situación sino llevaremos el caso hasta el Congreso, además le pedimos al alcalde kusunoki, quién pasa todos los días por la zona, que trabaje a favor del pueblo”, concluyó el dirigente Máximo Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario