miércoles, 31 de octubre de 2012

EL 17 DE MARZO DEL 2013 SERÁ CONSULTA DE REVOCATORIA CONTRA SUSANA VILLARÁN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3075
PATRAÑA AL DESCUBIERTO
PERIODISMO EN LINEA INFORMA.-Miércoles 31 de Octubre del 2012 
JNE convoca a la ciudadanía para que decida permanencia de la alcaldesa de Lima
Confirmado. El Jurado Nacional de Elecciones convocó para el próximo 17 de marzo, a la consulta de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Según nota de prensa del JNE, también se aprobó el cronograma para el trámite de solicitudes del proceso de revocatoria en otros distritos y provincias del país, cuya fecha se ha previsto para el 7 de julio del próximo año.
En Resolución N° 1000-2012-JNE, el órgano electoral subraya que el caso de Lima amerita un trato diferenciado, debido a que tiene especiales peculiaridades, entre ellas que es la provincia con la mayor cantidad de distritos (43) y de población electoral del país.
Agregan que de acuerdo con el padrón electoral aprobado en el 2011, el número de electores que participarían en este proceso ascendería a 5’991,831. Sin embargo, esta cifra podría variar cuando se elabore nuevamente este documento.
También se indica que se trata de la primera convocatoria a consulta de revocatoria que se llevará a cabo en la capital de un departamento que, a la vez, es capital de la República.
El colegiado electoral señala que el hecho de que la consulta en Lima se realice en fecha distinta no significa una discriminación frente a las demás ciudades del país, sino que responde a una situación objetiva que no afecta el principio de igualdad.
La revocatoria es un derecho de participación ciudadana y, de acuerdo a ley, compete al JNE convocar al proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario