miércoles, 3 de octubre de 2012

CARABAYLLO: LA FARSA AL DESCUBIERTO, NINGUN DENUNCIADO POR EL PAGO A TRABAJADORES FANTASMAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3031
Personas de la tercera edad habrían sido utilizadas como ‘trabajadores fantasma’ en programa social ‘Trabaja Perú’
  • EL Lunes, 01 de Octubre de 2012 EL PORTAL CARABAYLLO NET PUBLICO  LA SIGUIENTE DENUNCIA  QUE PESE A LA SERIEDAD Y LA GRAVEDAD DEL CASO NO HA SIDO A LA FECHA OBJETO  DE ATENCION ALGUNA
FOTO santana Aguilar
Regidora Maritza Oblitas en coordinación con el regidor Pablo Gonzales, recibe las denuncias sobre 'trabajadores fantasma' de los dirigentes Terencio Pasion Ramos y Walter Lizama Padilla de la Agrupación Familiar Sol de Carabayllo. .
‘Eran viejitas, pituquitas. . bien pintarrajeadas, maquilladas. . bien arregladas, ancianitos que ya no pueden caminar’. Reveló un testigo presencial de pagos indebidos.
El caso de ‘Los trabajadores fantasma’ en el programa social ‘Trabajando Perú’ que impulsa el gobierno de Ollanta Humala, ha sido denunciado por dirigentes y regidores de Carabayllo y es del pleno conocimiento del alcalde Rafael Álvarez Espinoza, sin embargo pese haber prometido realizar una investigación y transcurridos más de seis meses, el alcalde no ha dado a conocer los resultados de la investigación que según señala viene realizando.
El dirigente Terencio Eusebio Pasión Ramos se encontraba en la puerta de la municipalidad de Carabayllo cuando escucho con sorpresa como llamaban a cobrar a los pobladores de la Agrupación Familiar ‘Sol de Carabayllo’ que él dirige, cuando estos ya habían cobrado una semana atráslights
Según el dirigente eran unos ‘viejitas, pituquitas bien pintaditas, maquilladas, algunos apenas podían caminar’, y que estaban pasando por caja para realizar el cobro, al preguntarle a una de las ancianas esta le contestó ‘solo me han mandado para venir a cobrar’.
‘Ahí si me achore yo, pucha me levante asado’ exclamó el dirigente, ‘Como es posible, a mi gente, desde acá iban a hacer huelga, les ponían unas trabas y sus pagos no salían puntual’, agregó Pasion Ramos.
Alcalde Rafael Álvarez Espinoza, ha pasado más de medio año pero no se sabe cuando dará a conocer resultados de una presunta investigación.
Los dirigentes Terencio Pasion Ramos y Walter Lizama Padilla recordaron cómo les habían pedido los nombres de 70 pobladores que trabajarían en la construcción de su muro de contención, luego redujeron este personal a la mitad solo para incluir por lo bajo a unos 35 ‘trabajadores fantasmas’, los cuales se presume habrían sido extraídos de un programa de la tercera edad que desarrolla la municipalidad de Carabayllo.
Lo que dicen los regidores
El regidor Pablo Gonzales ha solicitado en sesión de concejo ver este caso y determinar quiénes fueron los responsables de estos actos de corrupción.
La regidora Alia Maritza Oblitas Romero, ha llegado hasta la Asociación Familiar Sol de Carabayllo para tomar manifestación a los dirigentes y preparar la denuncia.
El regidor temporalmente suspendido Percín Deza quién ya ha denunciado penalmente al alcalde y a un funcionario por otro caso de presunta corrupción, ha señalado que entablará otra denuncia penal contra el alcalde y los funcionarios presuntamente implicados en este y otros casos que se están investigando.
El regidor Claudio Zegarra ha salvado su responsabilidad reiterándole al alcalde con carta notarial, su pedido de realizar una sesión extraordinaria para ver este tema de presunta corrupción.
Lo que le dice el alcalde a dirigentes y regidores
Regidor Pablo Gonzales, quién viene denunciando varios casos de presunta corrupción.
El dirigente Terencio Pasión revelo que al preguntarle al alcalde Rafael Álvarez sobre la salida del Ing. Rubén Jiménez Gómez, uno de los responsables de la obra, este le respondió ‘No te voy a dar explicaciones a usted porque yo sé porqué lo he votado’, ‘Nos dijo (el alcalde), yo no les voy a explicar todas estas cosas, yo sé porqué lo hemos sacado al ingeniero Jiménez’ señaló.
El alcalde Rafael Álvarez Espinoza aseguró a los regidores que se llevaría a cabo una sesión extraordinaria para esclarecer este tema, sin embargo han pasado ya más de seis meses y nadie dice nada.
Lo que le dice el alcalde a los medios
En una entrevista realizada por un medio de comunicación el alcalde Rafael Álvarez declaró lo siguiente:
·                     Hace dos semanas en portales web de Lima Norte, vienen denunciando actos de corrupción en la Municipalidad de Carabayllo, ¿Qué tiene que decir al respecto alcalde?
Regidor suspendido Percin Deza quién también denuncia este otro caso de presunta corrupción.
Bueno, decirles a esos cobardes que muestren documentos, informan falsas noticias sin documentación alguna, no se puede lanzar al aire acusaciones sin fundamento, para mí eso es cobardía. Seguiré trabajando en favor de mi distrito. . sigo realizando obras y si existiese corrupción como dicen en la municipalidad de Carabayllo, téngalo por seguro que sería el primero en despedir de inmediato al funcionario denunciado, pero como no tienen las pruebas necesarias, todo esto es una cobardía, no les voy a dar importancia, tampoco voy a sancionar a mis funcionarios que se están rompiendo el alma para que Carabayllo sea otro distrito, lo que pasa es que estos cobardes lo hacen por piconería, no saben cómo bajarle la llanta a mi gestión que trabajamos de manera honesta y transparente, cada día, se ven más perdidos, quien ponga su nombre en una denuncia falsa lo querello inmediatamente.
·                     Los portales web han denunciado que el Programa Social “Trabaja Perú”, habría caído en manos de la corrupción en la Municipalidad de Carabayllo.
Bueno, cuando empezó este proyecto de los 40 muros la persona encargada que se le dio la responsabilidad de conducirlo, hizo ingresar a personas indeseables, inmediatamente la primera semana cuando me entere, corte ello, tengo más de 30 cheques anulados de estos sinvergüenzas que quisieron colarse en este importante proyecto, de inmediato despedí al funcionario responsable, hoy en día los muros se están terminando, pero que no vengan a decir que existe actos de corrupción, tomamos lista todos los días a las personas que vienen trabajando los muros.
·                     El regidor Claudio Zegarra, ¿ha solicitado que se lleve a cabo una sesión de concejo con respecto a los muros?
Primer regidor Claudio Zegarra solicitó por escrito al alcalde una sesión extraordinaria para ver el tema de los 'trabajadores fantasma' del programa 'trabaja Perú'.
El regidor Claudio Zegarra, en su afán de fiscalización tiene toda la razón, pero tiene que darle tiempo al tiempo, vamos a demostrar que no hubo actos de corrupción conforme se viene mal informando, esto se corto a tiempo . . . Lo que pasa es que no voy a permitir que gente indeseable se meta por la ventana a trabajar en la municipalidad, muchos de ellos se aprovecharon en la época del anterior alcalde para querer negociar, pero eso se acabo, lo vamos a demostrar en la próxima sesión de concejo, estamos buscando todas las pruebas y demostraremos quiénes son estos sinvergüenzas.
·                     ¿El ex regidor Jorge Ortega, se retiro del Proyecto “Trabaja Perú, para no verse involucrado?
Como le digo, ingresaron al Programa personas indeseables y se corto a tiempo, no voy a permitir la sinvergüencería de nadie y él (Jorge Ortega) trabajo sin autorización de la alcaldía, si su amigo lo contrato que su amigo le pague.
Dirigentes contradicen versiones del alcalde
regidora Maritza Oblitas quien también viene investigando varios casos de presunta corrupción en la municipalidad de Carabayllo.
Aunque el alcalde ha señalado: ‘cuando me entere, corte ello, tengo más de 30 cheques anulados de estos sinvergüenzas que quisieron colarse en este importante proyecto’, el dirigente que es testigo de los cobros ha señalado que ya se habían realizado dos pagos a los ‘trabajadores fantasma’, no hay prueba de que estos hayan sido retenidos, menos aún recuperados, el funcionario despedido tampoco habría sido denunciado penalmente.
El alcalde también aseguró ‘de inmediato despedí al funcionario responsable’, sin embargo este no fue denunciado penalmente por los presuntos ilícitos en el que habrían participado otros, además el dirigente Walter Lizama Padilla contradijo también la versión del alcalde al señalar que aún existirían en la municipalidad personal que habría estado implicado en el tema de los ‘trabajadores fantasma’, citando el caso del Ing. José Artemio Medina Idrogo quién según el dirigente habría estado implicado en el tema de los ‘fantasmas’ pero que continúa trabajando en la municipalidad supervisando los muros de contención.
En la citada entrevista publicada el 11 de agosto el alcalde precisó 'muchos de ellos se aprovecharon en la época del anterior alcalde para querer negociar, pero eso se acabo, lo vamos a demostrar en la próxima sesión de concejo', sin embargo han pasado ya varias sesiones de concejo desde esa fecha y el alcalde no ha tocado el tema.
Artículo de Carlos santana Aguilar
Carta del primer regidor Claudio Zegarra solicitando al alcalde Rafael Álvarez, convoque a sesión extraordinaria para tratar tema del programa Trabaja Perú y la información sobre los pagos realizados a los trabajadores.
Presidente Ollanta Humala durante el lanzamiento del programa Trabaja Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario