lunes, 15 de octubre de 2012

FUJIMORI SE BURLA DE LOS PERUANOS: PRETENDE CONVENCERNOS QUE ESTA MORIBUNDO.

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3048
UTILIZAN LA FOTO PARA DESPERTAR  LASTIMA. CUANDO LO SUELTEN SEGURO QUE SE SANA.
Un grosero contrabando. Toda una estrategia mafiosa. Se nota que le tomaron la foto  al  despertar. Estar echado y enfermo impresiona, el resto puro maquillaje,  los fujimoristas son especialistas en patrañas. El objetivo es obvio, utilizar la foto para generar lastima y luego el indulto.
El abogado y defensor de los derechos humanos Ronald Gamarra recordó que la foto de Fujimori le hace recordar  cuando el empresario  José Enrique Crousillat también pedía el indulto y aparentaba estar grave, en cama, pero una vez libre se mostro absolutamente sano. “Esa imagen esta destinada a  crear una impresión de un cuadro medico que no parece.

La pregunta es ¿lo indultará el presidente Humala? En política nada está escrito y todo es posible, dentro de ciertas condiciones, tomando en cuenta que el fujimorismo es la segunda fuerza electoral y el presidente Ollanta es ambivalente y puede terminar cediendo a la presión mediática  pro indulto.
Para el congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra existe la probabilidad de que la solicitud del indulto no solo esté ligada a un tema humanitario, sino que los simpatizantes del reo expresidente oculten el verdadero objetivo: liberar a Alberto Fujimori para que se reinserte en los próximos comicios presidenciales.
Este indulto político para Fujimori no es más que un plan con fines electorales, así lo destacan los nacionalistas y peruposibilistas convencidos de que los fujimoristas se juegan su mayor carta hacia el no tan lejano 2016.
A CONTINUACION UNA NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO 16
FUJIMORISMO INTENTA VICTIMIZAR A SU LÍDER PERO CAE EN UN BURDO PSICOSOCIAL
DIARIO 16 | Octubre 14, 2012 El fujimorismo ya no sabe qué hacer para que el presidente de la República, Ollanta Humala, le otorgue el indulto por razones humanitarias al sentenciado Alberto Fujimori. Los fujimoristas están tan desesperados que, una vez más, hicieron pública una fotografía del exmandatario queriéndolo mostrar como un paciente supuestamente con un estado de salud grave, al mismo estilo que el exbroadcoaster José Enrique Crousillat.
Como se recuerda, en diciembre de 2009, el presidente Alan García le otorgó el indulto por razones humanitarias al empresario José Enrique Crousillat, quien fue condenado a ocho años de prisión por el delito de corrupción, peculado y asociación ilícita, por la venta de la línea editorial del canal 4 al gobierno de Fujimori.
Antes de recibir la gracia presidencial, se difundió una fotografía en la que aparecía Crousillat echado en una cama de una clínica local, aparentemente con un estado de salud muy grave.
Sin embargo, tras ser indultado, Crousillat fue ampayado comprando en un supermercado del balneario de Asia y, posteriormente, fue visto almorzando en el exclusivo restaurante Costanera 700.
Ante el evidente buen estado de salud del exbroadcoaster, el expresidente García y su entonces ministro de Justicia, Aurelio Pastor, tuvieron que firmar una resolución para dejar sin efecto el indulto. Fue un papelón aprista.
LA ESTRATEGIA: VICTIMIZARLO
Ayer el congresista de Fuerza 2011 y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, se presentó en RPP Televisión y aprovechó el espacio para mostrar una imagen en la que aparece el reo expresidente echado en una cama de una clínica local luego de ser sometido a una de sus últimas intervenciones quirúrgicas. Es natural que el semblante de un paciente no sea el mejor tras una operación.
Luego, la bancada fujimorista remitió la fotografía a todos los medios de comunicación y de inmediato la imagen de Fujimori “demacrado” apareció en diversas páginas web. Finalmente, el excongresista Carlos Raffo difundió la foto en su cuenta de Twitter, generando, por cierto, una gran cantidad de críticas.
Por ejemplo, el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra recordó que durante el juicio a Fujimori tanto los hijos como los seguidores del expresidente “protestaron por la foto en la que los médicos le examinaban la boca”. Es paradójico que ahora los propios fujimoristas busquen victimizar a su líder para que finalmente le concedan el indulto.
“Primero, Kenji; ahora, Raffo. Los fujimoristas, desesperados, exhiben fotos de Fujimori para hacernos creer que padece un mal que no tiene”, manifestó Gamarra a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, la fotógrafa Ana Claudia Bendezú indicó en la mencionada red social que "no logra causar pena la foto de Fujimori, se le ve cachetón y como si lo hubiesen maquillado. 'La foto me parece muy artística, la verdad. Aplausos para el camarógrafo'".
Según se supo, la foto forma parte de uno de los expedientes médicos que la familia del condenado expresidente presentó el último miércoles, cuando formalizó el pedido de indulto por razones humanitarias ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Es evidente que la difusión de esa fotografía forma parte de una estrategia de los fujimoristas para sensibilizar a la opinión pública y que esta se muestre a favor del indulto. Además, insisten con su argumento de que Fujimori se encuentra en un estado de salud grave, cuando no es cierto.
Cabe señalar que no es la primera vez que los fujimoristas utilizan ese tipo de maniobras. El pasado jueves 20 de setiembre, el congresista Kenji Fujimori, al salir de una clínica local, reveló una serie de imágenes de una herida en la lengua de su padre.
EL DATO
El último jueves, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, dejó en claro que la Comisión de Gracias Presidenciales le dará prioridad a los reos con enfermedad terminal, y Fujimori no se encuentra en ese estado de salud.
DIEGO HERNÁNDEZ dhernandez@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario