sábado, 20 de octubre de 2012

INDULTO HUMANITARIO QUE OLLANTA DIO A TRES PRESOS BUSCARIA FAVORECER INDULTO DE FUJIMORI

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
  http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3060
¿Por qué NO? LOGRARIA APOYO DE LA BANCADA FUJIMORISTA EN EL CONGRESO PARA EL 2016 A NOMBRE DE NADINE HEREDIA y, LA ESTABILIDAD QUE HA PERDIDO FRENTE A LA POBLACION.
  • Luego de la foto de Alberto Fujimori muriendose, ahora se difunde un autorretrato pidiendo: "perdon por lo que no llegue a hacer (tercera reeleccion) y por lo que no pude evitar (ser encarcelado)". O me equivoco, moco.
Definitivamente, el fujimorismo, con sus medios y periodistas  están  ganando la batalla. Así lo da a entender  el indulto humanitario que el presidente Ollanta  dio a tres presos por motivos de salud, y solo uno de los casos por  una enfermedad terminal. Por cierto, las condiciones estan dadas.
El objetivo, lograr el indulto humanitario por motivos de salud. Para lograr tal objetivo no han dudado en utilizar la estrategia de difundir primero la foto de un fujimori agonizando, luego, mostrarnos  un cuadro con fujimori pidiendo perdon, en la creencia de que, quienes asistimos a la funcion circense fujimorista, somos unos idiotas que estamos para bufas operetas.
La pintura del expresidente Alberto Fujimori, en la que supuestamente pide perdón a la sociedad peruana es una clara expresión de que este personaje es un psicópata que no tiene el más mínimo sentimiento de culpa ni vergüenza por los crímenes cometidos, señaló la psicoterapeuta Carmen González…. Cuando Fujimori escribe, ´perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar´, está diciéndole a los jueces: yo no he cometido ningún acto criminal”, subrayó.

psicoterapeuta Carmen González
González aseguró igualmente que el autorretrato es un mensaje claro para sus partidarios, que prueba que la depresión no es precisamente uno de los males que lo aquejan. “Cuando él dice, perdón por lo que no llegué a hacer y puesto en esa foto, que es la foto de un Fujimori yendo a provincias; lo que está haciendo también es una campaña, yo hice montones de cosas así disfrazado de andino y me faltó hacer otras cosas. Entonces, también es un mensaje para sus correligionarios”, explicó.


SU ESTILO NO ES ROCOCÓ SINO “ROBOBÓ”

NOTA RELACIONADA:
“PERDÓN” DE FUJIMORI ES UNA BURLA PARA EL PAÍS
DIARIO LA PRIMERA Publicado: Viernes 19 de octubre del 2012 |
 El texto de un “perdón” ambiguo escrito en un autorretrato es la nueva maniobra mediática soltada por el equipo que asesora al exdictador con el propósito de conseguir el indulto. Este hecho fue considerado como una nueva burla a la opinión pública nacional y a las víctimas de crímenes de lesa humanidad perpetrados por su dictadura.
El cinismo en campaña. Ordena que difundan un autorretrato suyo con la inscripción: “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”. "
EL LIENZO
Difundido ayer por las estaciones televisivas, una pintura del exdictador en la que éste aparece ataviado con un poncho y sombrero, frente a un paisaje del valle del río Mantaro y las serranías de Junín, en una escena que correspondería a su primer periodo de gobierno. Y, junto a la figura de Fujimori, el lienzo lleva inscrito su escueto mensaje: “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”. El mensaje es tan cínico que la primera reacción de los congresistas fujimoristas, incluido Aguinaga, fue negar la paternidad, horas más tarde el llamado médico de cabecera tuvo que reconocer que era de autoría del reo de la Diroes.
Así lo manifestaron a LA PRIMERA, el jurista Ronald Gamarra y la abogada defensora de los deudos de los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta, Gloria Cano, quienes advirtieron también sobre esta nueva maniobra manipuladora.
Gamarra calificó de una descarada “tomadura de pelo” el texto del “perdón” agregado por Fujimori en un lienzo de tela con su autorretrato, en razón a que esta acción se enmarca en una calculada estrategia para lograr su libertad a toda costa.
 “Alberto Fujimori sigue jugando con el dolor de las víctimas, la buena voluntad de la ciudadanía y el gobierno. En primer lugar, él no ha solicitado personalmente este beneficio presidencial; además no ha cumplido con pedir un perdón necesario, ni ha mostrado el menor arrepentimiento por los crímenes que ha cometido”, subrayó.
A su turno, Cano acusó al exdictador Fujimori de utilizar este falso mensaje de “perdón” para hacer una campaña política a favor de su excarcelación, lo que, anotó, “agravia aún más” a las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.
 “Es una pintura con un texto agregado que no está dirigido a nadie en especial. No sabemos si a su exesposa, sus hijos, sus socios o al mismo Vladimiro Montesinos. No sé a quién lo dirige. Pero no creo que sea un pedido de perdón al país y, mucho menos, a las víctimas”, enfatizó, al tiempo de exhortar a los peruanos a no hacer eco de esta pertinaz campaña Fujimorista.
Por su parte, el congresista de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, refirió que si bien la sinceridad o no del perdón expresado solo lo sabrá el propio Fujimori y su conciencia, dijo que nunca se puede descartar la buena fe. “Ojalá que su breve comentario sea cierto, sobre todo por el bien de él y de su conciencia”, recalcó.
Sin embargo, el congresista nacionalista, Fredy Otárola, desestimó la sinceridad del contenido de la disculpa pública de Fujimori, al referir que el tema no va por el reconocimiento de lo que dejó de hacer, sino por lo que no hizo. “Y sobre eso (último) no ha hecho nada”, apuntó.
Asimismo, el parlamentario Yonhy Lescano hizo hincapié en que el cuadro pintado por Fujimori, así lo haya culminado hace seis meses, demuestra que el aspirante al indulto humanitario goza de una muy buena salud, lo que -anotó- desvirtúa el montaje que lo “retrató” echado en la cama de una clínica capitalina.
Por su parte, el analista político Ricardo Vásquez Kunze afirmó que la filtración -en las actuales circunstancias- del pedido público de perdón hecho por el sentenciado Fujimori “es oportunista”, ya que si lo hubiese planteado antes y fuera del contexto de la solicitud del indulto, habría sido evaluado con un criterio más amplio.
En todo caso, Vásquez recordó que es LA PRIMERA vez que Alberto Fujimori hace una expresión pública específica real de perdón al país. “Más allá de eso, yo no podría saber si es sincera o no”, remarcó al tiempo de precisar que el perdón señalado por el sentenciado por crímenes de lesa humanidad y secuestro agravado no guarda vinculación alguna con la decisión que tome el presidente Ollanta Humala sobre la solicitud de indulto que tendrá que basarse en los aspectos médicos y clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario