martes, 23 de octubre de 2012

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 3064
José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, señaló que:
“Si efectivamente Fujimori está sufriendo un cáncer a la lengua según sus médicos, pero puede y está recibiendo el tratamiento médico adecuado, no vemos que exista una razón suficiente para autorizar su liberación en estas condiciones”.
DE OTRO LADO,TOLEDO EMPLAZA A FUJIMORI QUE PIDA PERDÓN PÚBLICAMENTE
  • KEIKO REPLICA A TOLEDO: LO LLAMA COBARDE E INFELIZ
  •  “Con singular odio, pide que para que indulten a mi padre ‘le garanticen’ que muera en dos meses”, dijo la lideresa de Fuerza 2011. (Perú 21 del 23-10-12)
El expresidente Alejandro Toledo no le dio validez al perdón que el reo Alberto Fujimori intentó enviar al país a través de un autorretrato. Es más, lo emplazó a que lo haga públicamente y que tome en cuenta a los familiares de las víctimas que cayeron en los crímenes que se ejecutaron durante su gobierno a través del grupo Colina.
 “¡Qué autorretrato! Que salga públicamente, pida perdón y firme la petición para su indulto”, aseveró tras participar en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes 2012 que organizó ayer su agrupación, Perú Posible.
Asimismo, Toledo reiteró que al reo Fujimori solo se le puede dar el indulto si se comprueba fehacientemente que padece de una enfermedad terminal, proponiendo, incluso, una junta médica integrada por oncólogos peruanos, estadounidenses y europeos.
 “Si las evaluaciones médicas determinan que (Fujimori) tiene un cáncer terminal y se va a morir en un mes o dos meses, hay que soltarlo, aunque esas evidencias son duras. Si no es así, qué explicación le podamos dar a los reos que verdaderamente se mueren en las cárceles por sida o tuberculosis o a sus familiares”, añadió el líder de PP.
Si bien Toledo aseveró que el indulto es potestad del presidente Ollanta Humala y que todo esto está en manos del Ministerio de Justicia, advirtió que si se le otorga finalmente a Fujimori, no será bien recibido por los familiares de las víctimas de las matanzas. “. Cómo le explicamos eso a los familiares de las víctimas de la matanza de Barrios Altos, de La Cantuta, de El Santa, así como de los periodistas asesinados. ¿Cómo hacemos eso?”, manifestó.
El líder de la chakana señaló que el sábado pasado tuvo una reunión de tres horas con el presidente Humala, aunque indicó que el pedido de indulto de Fujimori “fue un tema que no tocamos”.
FUJIMORI LIBERÓ MÁS TERRORISTAS
Por otro lado, el exjefe del Estado denunció que existe una campaña en su contra que busca responsabilizarlo sin argumento alguno de haber liberado a terroristas.
 “Estamos viendo una campaña nada sutil que me acusa, así como al expresidente Valentín Paniagua y al exministro de Justicia Diego García Sayán de liberar a terroristas, pero se equivocan. El gobierno que más liberó a terroristas fue el de Alberto Fujimori”, aseveró.
LUIS ENDO lendo@diario16.com.pe Política | Octubre 23, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario