miércoles, 3 de octubre de 2012

La mentira al descubierto: ALBERTO FUJIMORI NO TIENE CÁNCER

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3032
FIJIMORISTAS Y FUJIMORI SE BURLAN DEL PERU

  • Una vez mas, los fujimoristas y Fujimori se burlan del pueblo peruano, al pretender  hacernos creer que un granuloma es cáncer y  por lo tanto debe ser indultado pese a contar con cárcel dorada, médicos, enfermeras, etc. a diferencia de  otros presos que tienen  tuberculosis, sida, etc. y nadie pide indultarlos.
  • Fujimori es un asesino y debe de pagar sus culpas como cualquier asesino, debe de morir en la cárcel debido a la gravedad de sus delitos. Debemos rechazar cualquier pretensión de liberar al Genocida, quien debe cumplir toda su condena en prisión, pues sus crímenes así lo ameritan.
AGUINAGA  ES FUJIMORISTA Y MEDICO PEDIATRA
A CONTINUACION UNA NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO 16

DIARIO 16| Octubre 3, 2012
Médico del INEN: “Fujimori no tiene cáncer terminal”
Aunque muchos fujimoristas salgan a decir medias verdades, lo real es que Alberto Fujimori no tiene cáncer terminal. Juan Postigo, doctor de cabeza y cuello en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y uno de los médicos que en el año 1997 fue convocado para evaluar la salud del reo expresidente de la República, lo corroboró y agregó que la enfermedad del exmandatario está controlada y que no necesita ni radioterapias ni quimioterapias al no ser una afección avanzada.
“El tratamiento que se aplica para la enfermedad de Fujimori es quirúrgico, pues a las afecciones iniciales solo se le realiza cirugía. A las afecciones avanzadas se le aplica un tratamiento multidisciplinario. Es decir, se le aplica radioterapia y quimioterapia. El expresidente nunca ha llegado a ese extremo porque la enfermedad siempre ha sido localizada y el manejo es únicamente quirúrgico”, aseveró Postigo.
Estas declaraciones discrepan claramente con lo dicho, el pasado lunes, por el fujimorista Alejandro Aguinaga, quien aseguró que el expresidente padecía de un cáncer de alto riesgo. Aquel día mostró, incluso, un comunicado del INEN de junio de 2011, con la intención de justificar la solicitud del indulto por razones humanitarias que presentará la familia del exmandatario en los próximos días.
“El paciente (Fujimori) es portador de cáncer de alto riesgo de la cavidad oral, lengua y piso de la boca por haber sido intervenido cuatro veces de la misma lesión en un corto periodo de tiempo, por lo que se hace necesario tratamiento médico integral que incluya el cuadro depresivo y la mejora del estado inmunológico”, leyó aquella vez Aguinaga.
Pero lo que no dijo es que en ese mismo junio del año pasado, el propio Fujimori, a través de un video, indicó que “gracias a Dios, no tengo cáncer terminal”.
ATENCIÓN ADECUADA
Juan Postigo agregó, sin embargo, que dicha la enfermedad del exmandatario necesita tratamiento y un estricto seguimiento, “por la posibilidad de que la enfermedad pueda recurrir”. “No se abandona al paciente y definitivamente necesita constante atención médica”, manifestó durante una entrevista en Primera Edición.
Recalcó que en los últimos doce años hubo eventos de recurrencia, lo cual ha generado “la cancerización del campo”. “Se observa que en el seguimiento de una lesión cancerosa aparecen focos tumorales en la misma zona. Es decir, hay una predisposición del individuo a padecer la enfermedad. Tiene recurrencias permanentes y esto hace que el control médico tenga que ser estricto, porque si la enfermedad se hace más agresiva, puede terminar con la vida del paciente. Fujimori siempre ha tenido molestias localizadas y las afecciones son más frecuentes”, remarcó.
Postigo señaló, además, que una situación de estrés podría provocar una recurrencia de la enfermedad, aunque aclaró que los factores que hacen que esta enfermedad se manifieste son el tabaquismo o alcoholismo, lo que es ajeno a Fujimori.
Asimismo, aclaró que Fujimori siempre ha tenido una atención adecuada, lo que ha impedido el progreso de su enfermedad, “la cual está localizada”.
SOLARI ADVIERTE QUE FUJIMORISTA AGUINAGA MANIPULA LA VERDAD
El expremier Luis Solari acusó al congresista Alejandro Aguinaga de estar manipulando la verdad, cuando señala que Alberto Fujimori tiene un cáncer de alto riesgo con el objetivo de justificar el pedido de indulto humanitario para el reo expresidente.
“Cuando el médico del expresidente (Aguinaga) dice: tengo un certificado que señala que (Fujimori) tiene un cáncer de alto riesgo, se está manipulando la verdad, porque el que hizo ese certificado no dijo alto riesgo para qué. ¿De muerte inminente?, ¿de que aparezca otra lesión? En este caso (del indulto), la verdad está vinculada a la enfermedad”, aseveró a Canal N.
El también exministro de Salud advirtió que existe la posibilidad de que el tema del indulto se manipule para concretarlo, por lo que pidió al presidente Ollanta Humala que se cuide de los temas que dividen a los países.
“Si estoy viendo que a una persona le toman una foto con una cicatriz operatoria infectada (en la lengua) y le dicen a la gente que eso es cáncer terminal, ¿cómo se llama eso? Manipulación”, remarcó el médico.
Por último, precisó que la enfermedad de Fujimori está en el estadío uno, es decir, “una lesión menor de dos centímetros, que no tiene ni siquiera un ganglio”. “El estadío uno no es, pues, una fase terminal, no es de riesgo para la vida”, sentenció.
EL DATO
Al igual que Juan Postigo, en junio de 2011, Pedro Sánchez, también médico del INEN, afirmó que Alberto Fujimori no tiene cáncer terminal y que la pérdida de peso se debe a un cuadro de depresión.
LUIS ENDO
lendo@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario