jueves, 4 de octubre de 2012

OLLANTA SE BURLA DE CAJAMARCA: ¿QUE PRETENDE, IMPONER CONGA A SANGRE Y FUEGO?

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3035
DIALOGO ES UNA FARSA: YANACOCHA CONTINUA CON EL PROYECTO CONGA


Ante tal situación, Dirigentes de Cajamarca han dado un plazo a Yanacocha hasta el 8 de Octubre para que paralicen las obras de los reservorios. . “Si no retiran su maquinaria de la zona, lo que pueda suceder será de entera responsabilidad del gobierno y de la empresa” aseguran.
Ollanta Humala se burla del pueblo de  Cajamarca al afirmar  que el proyecto conga se ha suspendido cuando sabemos que continúa. Lo que viene ocurriendo en Conga es un descarado  engaño del  presidente Ollanta Humala y sus acólitos ministros.
Por su parte, el  representante de la comunidad de el Hualango pidió que la empresa minera, con la construcción de los reservorios, que no provoque más a la población de Bambamarca. “Hemos decidido no más al proyecto Conga.” Aclaró el mencionado dirigente.
Saúl Idrogo Jambo de la comunidad de Colinas Verdes denunció que la empresa minera Yanacocha les prohíbe que transiten por las carreteras que comunican con sus caseríos. Denunció además que la empresa ha secado el agua potable de una comunidad con perforaciones, y el agua lo utilizan para regar las carreteras.
 “Nosotros no queremos reservorios en nuestras cabeceras de cuenca, que construyan reservorios para la ciudad de Cajamarca porque ya no tienen agua” enfatizó el dirigente Manuel Ramos Campos presidente del Frente de Defensa de El Tambo.
Finalmente, Manuel Ramos Campos presentó a la prensa un memorial donde firman los pobladores de más 20 comunidades quienes, advertidamente, le piden al presidente Ollanta Humala que la empresa minera deje de construir reservorios cerca a las lagunas y que retire su maquinaria de la zona.
 En el memorial también le piden al presidente de la republica que la empresa minera deje a las comunidades transitar libremente por sus carreteras que comunican con sus caseríos. El memorial, en representación del presidente de la república, se hizo entrega al gobernador de Cajamarca Ever Hernández.
Con el memorial hecho público, sin duda, la advertencia ya está hecha. En cualquier momento, si el Estado no hace caso a los pedidos en el memorial, la violencia podría volverse a repetir ya no sólo en las ciudades de las tres provincias, sino en las alturas donde se encuentran las lagunas.
A esto se sumará la indignación de los cajamarquinos citadinos quienes atraviesan momentos difíciles por falta de agua en sus hogares sin que la municipalidad pueda hace algo. Cada vez los reclamos de los cajamarquinos crecen más. La bomba de tiempo está advertida.
FUENTE:COMUNICADO ENVIADO A NUESTRO CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario