sábado, 6 de octubre de 2012

MONTESINOS ACUSA DE COBARDE A FUJIMORI POR PEDIR INDULTO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
  http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3038
¡Basta ya de impunidad, Fujimori nunca más! Fue el grito al unísono que entonaron miles de peruanos que se congregaron  en el Campo de Marte para decirle no al indulto a favor del expresidente reo Alberto Fujimori
MONTESINOS ACUSA DE COBARDE A FUJIMORI POR PEDIR INDULTO
Ayer en la mañana Vladimiro Montesinos se sintió con la autoridad de opinar sobre el pedido de indulto humanitario de su exjefe y aliado Alberto Fujimori y, prácticamente, le dijo cobarde. El exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que lo asesoró por más de una década y con quien manejó las riendas de la dictadura fujimorista, le hizo llegar un mensaje durante la audiencia que se realizó ayer en la Base Naval del Callao por el caso ‘Chavín de Huántar’.
Montesinos escribió una nota en el que dejó entrever que esa decisión de solicitar el indulto lo deslegitima como “líder”, pues como tal “debería mantenerse firme” y dar ejemplo de fortaleza y valentía. “Yo no le hubiera recomendado que como líder lo solicite, pese a tener la salud deteriorada. El presidente Fujimori ha sido Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y aún estando enfermo, debería mantenerse firme dando el ejemplo de estar con la moral en alto”, lo emplazó.
Montesinos esperaba una actitud más firme del exmandatario, como lo hizo hasta el propio exdictador argentino Jorge Videla en julio de 2010, cuando a los 84 años de edad asumió su responsabilidad por los crímenes ocurridos durante la dictadura argentina.
"Asumo todas mis responsabilidades castrenses en todo lo actuado por el ejército argentino en la guerra interna contra la subversión. Los subordinados se limitaron a cumplir mis órdenes como comandante en jefe", dijo aquella vez.

En su escrito Montesinos intenta levantarle la moral a su exjefe y califica de “injusta la condena de 25 años de prisión” que le fue impuesta, la cual –según dijo– “es írrita y será anulada algún día”.
MONTESINOS NO PEDIRÁ
Minutos después la abogada de Vladimiro Montesinos reiteró lo escrito por su defendido, precisando que la posición que ha mostrado Fujimori no es la de un líder nato. “Es un tema de liderazgo. Él está ahora pidiendo el indulto y hay que ver si es que se lo dan”, remarcó.
Precisó, sin embargo, que el gobierno le debe entregar el indulto sin que Fujimori lo pida. “Eso sí, ya que la familia de Fujimori formalizará la solicitud del indulto para el expresidente, Montesinos está de acuerdo que se la otorguen, pues su salud está deteriorada”, sentenció.
Por otro lado, Valdivia aclaró que a diferencia del reo expresidente, Montesinos jamás solicitará el beneficio del indulto, así este se muera en la cárcel.
“Yo le pregunté y me contestó: ¡Jamás! No nos interesa si la estudian o no porque no está dentro del plan del señor Montesinos pedir indulto. Si se tiene que morir en la cárcel, se morirá en la cárcel”, declaró a Radio Capital.
Mi opinión sobre el indulto “Yo no le hubiera recomendado que como líder lo solicite, pese a tener la salud deteriorada. El presidente Alberto Fujimori ha sido Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y aún estando enfermo, debería mantenerse firme dando el ejemplo de estar con la moral en alto. Tanto más que la injusta condena de 25 años de prisión que viene sufriendo es írrita y algún día será declarada nula”.
Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori y exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional.
EL DATO
La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima programó la lectura de sentencia por el ‘caso Chavín de Huántar’, donde Vladimiro Montesinos es procesado, para el próximo lunes 15.
LUIS ENDO lendo@diario16.com.pe /6-10-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario