martes, 23 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGÓ PLANTONES A VECINOS DE COMAS


INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 3063
LIMA NORTE TIENE EL DOBLE DE CONTAMINACIÓN QUE EL MÁXIMO PERMITIDO, ASI LO HIZO SABER UNA NOTA PUBLICADO POR ELO DIARIO LA REPUBLICA EL VIERNES, 10 DE AGOSTO DE 2012
  • El estudio del Conam se encontró que la población de Comas y otros distritos de la zona norte de Lima --San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos, y Carabayllo-- es la más expuesta y vulnerable. Según el reporte, en esta zona la mala calidad del aire habría sido la responsable de la muerte de 1.309 personas en el 2000.
NOTA DE PRENSA
Fotografía de la última campaña de arborización realizada en Comas enviada por el amigo Marcos Gonzales Yamashiro
Gerencia de Participación Vecinal
Municipalidad Metropolitana de Lima
Pobladores del AA.HH. Túpac Amaru II recibieron plantones de Molle Costeño, especie que se caracteriza por necesitar poca agua.
Con la finalidad de elevar la calidad de vida de la población y aminorar los efectos de la contaminación ambiental, la Municipalidad Metropolitana de Lima entregó, el domingo 21 de octubre, 120 plantones a los vecinos y vecinas del AA.HH. Túpac Amaru II, en el distrito de Comas.
La actividad se realizó en el marco del programa “Adopta un Árbol”, impulsado por la comuna de Lima y que tiene como meta multiplicar los espacios verdes de la ciudad a través de la siembra de 100 mil árboles hasta el 2014, gracias al trabajo concertado con las municipalidades distritales, organizaciones sociales, empresa y colegios.
En la jornada que benefició a 500 personas de la zona, se sembraron plantones de molle costeño, especie que requiere poca agua para su mantenimiento, gracias a un trabajo conjunto entre los pobladores y los promotores de la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima.
Primitiva Saldívar, secretaria general del AA.HH. Túpac Amaru II, dijo que “Las plantas son importantes para la preservación de la vida y nosotros somos conscientes de eso. Gracias a las capacitaciones de los promotores de la Municipalidad tenemos los conocimientos necesarios para cuidar estos árboles, que mejorarán el medio ambiente de Comas, que es uno de los más contaminados de Lima”.
Por su parte, Estelita Collas, secretaria de organización, indicó que “como vecinos de la zona tenemos el compromiso de regar las plantas de manera interdiaria durante las primeras semanas, y luego que haya ‘prendido’, vamos a regarlo semanalmente, por ser una especie que necesitan de muy poca agua para vivir”, indicó.  
Como parte del programa, este miércoles 24 y jueves 25 de octubre se realizarán las charlas de “Adopta un árbol” en el distrito de San Martín de Porres.
En Lima  Norte, el programa “Adopta un árbol” se desarrolla en distritos como Ancón, Comas, Independencia, Carabayllo y San Martín de Porres.
Datos  
La Gerencia de Participación Vecinal ha descentralizado sus actividades, implementando el Sistema Metropolitano de Promoción de la Participación, que tiene como finalidad la promoción y fortalecimiento de las organizaciones sociales en Lima Metropolitana. Para ello se han establecido cinco oficinas interdistritales en la ciudad: Lima Centro, Lima Norte, Lima Este, Lima Noreste (San Juan de Lurigancho) y Lima Sur.
La Oficina Interdistrital de Lima Norte está ubicada en la Av. Los Ficus S/N, Centro Médico Las Violetas, en el distrito de Independencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario