viernes, 26 de octubre de 2012

PERU: INTERESES CORRUPTOS TRAS LOS SUCESOS DEL EX MERCADO MAYORISTA DE LA PARADA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 3068
LA VERDAD SOBRE SOBRE EL EX MERCADO MAYORISTA DE LA.PARADA
El día jueves 25 de octubre fuimos testigo de un acontecimiento el mas funesto de la Historia LIMA METROPOLITANA.
Una gavilla de delincuentes disfrazados de comerciantes convirtieron el ex mercado mayorista de La Parada en tierra de nadie y dejaron en evidencia que quien controla el centro de abastos de La Victoria es un grupo de mafiosos
La pregunta, ¿Qué sabemos realmente de lo que ocurrió aquel día? ¿Quién gana, quien pierde? ¿A quien le conviene todo este asqueroso tinglado?
La conclusión, es que después de ver lo ocurrido, lo que se percibe, es la existencia de una mafia que trafica con la renta  de los puestos en la PARADA en alianza con políticos mafiosos.
 El objetivo es obvio: continuar con el negocio de la renta  y de taquito traerse abajo la gestión  de Susana Villarán.
¿Qué habrían hecho Uds. si estuvieran en lugar de los rentistas que cobran hasta 9 mil soles por puesto alquilado de propiedad de la Municipalidad?
¿Qué habrían hecho Uds. si estuvieran en lugar de Castañeda investigado por el Poder Judicial por los presuntos actos de corrupción durante su gestión como Alcalde?
¿Qué habrían hecho Uds. si estuvieran en lugar de Margarita Valladolid dirigente fujimorista autora intelectual del vandalismo ocurrido en la Parada, con muertos y heridos?
En un canal de televisión el congresista fujimorista Julio Gagó responsabiliza a Villarán por lo ocurrido hoy, ya que según él, se debió enviar a los serenos y no usar la fuerza policial. ¿Qué habría pasado si hubieran enviado a los serenos en lugar de los policías?
Para este sujeto alias congresista, resulta que la alcaldesa provoca la mala reacción de los delincuentes que  recibieron 100 soles para atacar a policías en La Parada conforme lo denuncia el alcalde de La Victoria.
Alberto Sánchez Aizcorbe precisó que las mafias que reclutan a estos vándalos operan en  asentamientos humanos de la periferia de Lima,  y pidió que se investigue quiénes son los que ofrecieron y pagaron el dinero a estos delincuentes.
LE PUEDE INTERESAR

ADJUNTAMOS NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO LA PRIMERA: Viernes 26 de octubre del 2012
Fue un estallido desesta bilizador

Fue un estallido desesta bilizador


El vandalismo y el desenfreno desatado ayer en el Mercado Mayorista de La Parada contra de la acción de la Municipalidad de Lima y el logro de los revocadores que buscan la vacancia de la alcaldesa Susana Villarán, han estado perfectamente “coordinados” para desprestigiar y desestabilizar la gestión edil y predisponerla ante la opinión pública.
Violencia en La Parada, paro de transportistas y luz verde a revocatoria, una extraña coincidencia. "
Así lo señaló a LA PRIMERA, el personero legal de Fuerza Social (FS), Juan Manuel Velarde, al recalcar lo extremadamente sospechoso de la coincidencia de “la brutalidad salvaje” registrada en La Parada, con la obtención de las más de 400 mil firmas para intentar revocar a Susana Villarán.
“Y me parece, si la memoria no me traiciona, que uno de los promotores de esta revocatoria iba a juntarse, precisamente, con los transportistas que se oponen a la reforma del Transporte Público, y con los dirigentes de La Parada. Yo creo que todo estaba coordinado”, subrayó.
Velarde manifestó que la idea de esta gente es supuestamente “demostrar” que la ciudad de Lima está sumida en la ingobernabilidad , “lo cual no es así”.
En tanto, en conferencia de prensa vespertina, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, rechazó enfáticamente el chantaje, y la violencia desenfrenada perpetrada por grupos lumpenescos, los cuales actuaron amparados por la dirigencia de los comerciantes que aún operan en el Mercado Mayorista de La Parada y que se resisten a desalojar este recinto.
Al respecto, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, dijo que en el barrio todo se sabe, y es voz pópuli que los comerciantes de la vieja Parada hicieron una bolsa para contratar delincuentes, por cien soles cada uno, para que los resguarden y se enfrenten a la Policía.
“Debemos decirle a la ciudad que no podemos seguir tolerando que estas mafias delincuenciales sigan controlando con impunidad un espacio tan importante como es donde se comercian los alimentos… Hoy (ayer) se les acabó el negocio de la delincuencia (a este gente)”, puntualizó.
“Todos debemos estar unidos para rechazar, condenar y sancionar a estos delincuentes que brutal y cobardemente han agredido a Policías; pero… ya han sido identificados y van a ser detenidos y sancionados”, advirtió.

OPERACIÓN PREPARADAEl teniente alcalde aclaró igualmente que la ausencia de la alcaldesa Villarán se debió a que tuvo que salir de Lima por una emergencia familiar, recalcó que no habrá ningún desalojo de La Parada y reiteró la bienvenida del municipio a todos los comerciantes que quieran trasladarse al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

A su turno, el gerente de seguridad Ciudadana de la municipalidad, Gabriel Prado, negó tajantemente las acusaciones de “improvisación” del operativo para hacer cumplir la disposición municipal que declara zona rígida el área aledaña a La Parada, que ocupa unos nueve mil metros cuadrados. “El operativo se preparó y efectuó en estrecha coordinación con la Policía Nacional”, remarcó.
Prado precisó que la comuna capitalina ya había emitido, el pasado 5 de octubre, la resolución de subgerencia Nº 13050-2012 MML/GTU-SIT de la Municipalidad de Lima que declaraba “zona rígida en la vía pública”, en el distrito de La Victoria, en una serie de avenidas y jirones circundantes al citado mercado.
En ese sentido, refirió que en la jornada de ayer el objetivo estuvo centrado en la colocación de bloques de cemento en la avenida Aviación, a fin de bloquear el tráfico de camiones pesados y hacer cumplir la disposición municipal, lo cual –anotó- fue alcanzado.
Javier Soto / Roger Chuquín Redacción
Fotos: Javier Quispe y Juan Pablo Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario