martes, 16 de octubre de 2012

PERU: LOURDES FLORES EN CONTRA DEL INDULTO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3049
PREFIERE PRISIÓN ANTES QUE INDULTO
Si pues, así están las cosas en la inmensa carpa de circo en que ha quedado convertido nuestro país. Hasta los chistosos del PPC están en contra  del indulto a Fujimori, incluido los padres del presidente y toda su familia.
La pregunta ¿lo indultará el presidente Humala?
Si le otorga el indulto a Alberto Fujimori no quedaría duda de la existencia  de un pacto con sus otrora enemigos, un pacto que ya se habría estado cocinando. Hay que recordar que Abugattás, así como el presidente del Congreso, Víctor Isla, han declarado a favor de dar un indulto humanitario pese a que Fujimori no puede ser indultado por haber sido condenado por delitos de lesa humanidad y secuestro agravado. Además, según la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ley peruana, el expresidente no puede recibir dicho beneficio.
 si se quiere indultar, ¿por que no indultar a los cientos de presos que estan en peores condiciones que Fujimori y que han cometido delitos menos graves?
Por ultimo,¿Que ganaría Ollanta si indulta a fujimori?
¿Apoyo de la bancada fujimorista en el Congreso para el 2016 a nombre de Nadine Heredia, la esposa del presidente?.



 

ADJUNTAMOS NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO 16 
LOURDES FLORES PREFIERE PRISIÓN ANTES QUE INDULTO PARA FUJIMORI
DIARIO 16 Política | Octubre 16, 2012
“Yo no le daría el indulto a Alberto Fujimori”, así de precisa fue la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, con referencia al pedido presentado ante el Ejecutivo por los cuatro hijos del exmandatario. En ese sentido, sostuvo que de estar en los zapatos del jefe del Estado, Ollanta Humala, no concedería la gracia presidencial, pero sí aceptaría darle arresto domiciliario.
“Yo no iría por el camino del indulto sino por la vía del arresto domiciliario. Hay que modificar la ley, porque esta medida solamente se permite para procesados, pero me parecería muy bien que se modifique la ley, yo creo que sería un mecanismo válido", manifestó.
En ese sentido, refirió que se puede aprovechar la coyuntura que ha generado el pedido de indulto al reo exmandatario condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad, para modificar la norma y permitir que los reos que padezcan de enfermedades no terminales puedan cumplir su condena en domicilio.
Ante la campaña mediática que han generado los fujimoristas a través de la difusión de fotografías en las que se pretende generar “lástima” por la salud de Fujimori, Lourdes Flores dio un ‘estate quieto’ al grupo de oposición, y pidió que dejen tranquilo al jefe del Estado a fin de que medite su decisión, la misma que aseguró respetará.
“Yo, por lo menos, respetaré lo que el presidente (Humala) decida. Le diría piénselo, medítelo con calma y tome la decisión. Estas decisiones deben ser cumplidas con tranquilidad”, aconsejó la exlideresa del PPC.
Lourdes Flores aseguró que se está generando un “enredo político” en base al indulto humanitario, del cual precisó será Ollanta Humala “el único” en decidir si otorga o no la gracia que es un atributo presidencial. Sin embargo, opinó que el problema debió ser resuelto hace muchos años.
MEDIAS TINTAS
Consultado sobre las declaraciones de su copartidaria, el actual líder del PPC, Raúl Castro, dijo que la propuesta de arresto domiciliario es viable y que desde un punto legal podría ser una alternativa para el gobierno nacionalista.
“Desde un punto de vista legal, si es posible, sería como una norma modificada con nombre propio. En todo caso, podría servir para muchas personas que estén cumpliendo condenas en prisiones con enfermedades de salud complicadas”, refirió, agregando que la excandidata presidencial es un referente importante en el partido político.
Sin embargo, pese a mostrarse concordante con la posición de su antecesora en el cargo partidario, Castro remarcó su posición de indultar a Fujimori como gesto humanitario, postura que también es personal.
“El arresto domiciliario no soluciona el tema humanitario, porque este último es un tema de facilidad para recurrir a los servicios de cuidados médicos sin tener que estar solicitando permiso. Esa es la principal complicación en este caso”, opinó.
Raúl castro anunció que esta semana el PPC se reunirá para decidir qué posición tomarán en el espinoso caso del indulto al sentenciado expresidente. Precisó que “no es un tema urgente ni vinculante para su partido político”.
PATRICIA HOYOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario