martes, 17 de enero de 2012

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CASTAÑEDA Y EL CASO COMUNICORE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 738

Ya  es hora de que el mudo hable y diga ¿donde esta los 21 millones de los 35 que  le pago a Comunicore? ¿Por que no le pago los 14 millones a RELIMA?   De no responder la cárcel le espera por mucho que haya hecho escaleritas y el metropolitano. Lo que no entendemos es  como existen idiotas que todavia lo defienden con argumentos estupidos como "robo  pero hizo obras". A continuacion adjuntamos una nota publicada por la MULA.
¿Donde entra Castañeda?
  • Según la resolución del 12° Juzgado Penal – Reos libres, estas operaciones (el pago de la deuda y la renovación del contrato) eran de relevancia tal que debían ser conocidas por el entonces alcalde Luis Castañeda Lossio (detalle que el mismo confirmó ante la Comisión Investigadora del Congreso de la República). Según la ley, el alcalde posee plena responsabilidad sobre la gestión financiera de la MML.
  • El documento descarta la excusa de Castañeda sobre la aprobación verbal del pago a fin de evitar posibles embargos debido a que no existe requerimiento formal alguno de RELIMA para el cobro de la deuda.
  • La resolución también considera importante el que en una conversación obtenida por Peru.21, uno de los procesados y ex gerente de Comunicore, Henry Brachowicz, menciona que parte del dinero que recibió la empresa fue entregado a la MML, además de hacer referencia al ex alcalde.
  • Otro hecho que el documento recoge es que la oficina de Comunicore se encontraba en el mismo edificio donde Unidad Nacional, alianza a la que entonces pertenecia el partido de Castañeda, Solidaridad Nacional, tenía un local. Todo esto durante el tiempo que duró la operación del pago de la deuda, en pleno año electoral.
  • Castañeda se ha defendido dicendo que su gestión fue legalmente impecable y que existen “intereses políticos” en el proceso penal que hoy afronta: “Primero, yo tengo la conciencia limpia y tranquila, en segundo lugar coincide esto con la revocatoria”.
  • El 12° juzgado penal solicitó el levantamiento del secreto bancario y un embargo preventivo de bienes hasta por 150 mil soles del ex alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario