martes, 31 de enero de 2012

HOY ES LA MARCHA CONTRA REVOCATORIA

Informativo Virtual Nº 1369
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/

MOVILIZACIÓN DE APOYO A LA ALCALDESA DE LIMA, SUSANA VILLARÁN, EMPEZARÁ EN EL CAMPO DE MARTE A LAS 4 P.M. "
Diario La Primera 31-1-12.-Saldrán a las calles por la democracia y contra los revocadores.
Organizaciones sindicales, vecinales, juveniles y otras agrupaciones sociales y empresariales, agrupadas en la Coordinadora Ciudadana por Lima, marcharán hoy en defensa de la democracia y contra la campaña de desestabilización que pretende revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
La vocera de la Coordinadora, Rosario Farfán, informó que la movilización empezará en el Campo de Marte a la cuatro de la tarde y recorrerá las avenidas 28 de Julio, Paseo Colón, Grau, Abancay y Nicolás de Piérola. Sostuvo que la marcha concluirá en la Plaza San Martín, donde se realizará un mitin contra la revocatoria, según dijo.
Farfán indicó que la revocatoria, impulsada por seguidores del exalcalde de Lima Luis Castañeda, carece de sustento y representa oscuros intereses económicos de quienes por muchos años han usado los recursos públicos en beneficio propio.
“Los revocadores pretenden recuperar el control de la Municipalidad de Lima para continuar disfrutando de prebendas, obras sobrevaluadas, coimas, licitaciones amañadas y negociados”, expresó.
A su vez, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Carmela Sifuentes, manifestó que la marcha significará también el respaldo de la clase trabajadora a Villarán, quien ha dado muestras de luchar contra la corrupción.
Sifuentes invitó a los vecinos que creen en la democracia a sumarse a la movilización.
Jorge Rodríguez, dirigente de la Coordinadora Amplia de Juventudes, refirió que la movilización convocará a muchos jóvenes “porque nosotros estamos defendiendo el voto popular del cambio y porque apostamos por una Lima diferente. Hay cosas que se deben mejorar en la gestión, pero reconocemos en la alcaldesa una persona honesta y democrática”.
La representante de las madres del Vaso de leche, Yvonne Tapia, señaló que la actual gestión metropolitana trabaja con una adecuada planificación sustentada con la Ley de Contrataciones del Estado “lo cual demanda más tiempo; pero garantiza una correcta ejecución de obras sin evadir los mecanismo de control y fiscalización”.
Rosario Farfán informó que las principales organizaciones que participarán en la marcha son la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, la Coordinadora Amplia de Juventudes, el Sutep, el Movimiento Sin Techo y la Coordinadora del Vaso de leche de Lima Metropolitana, entre otras.
Además estarán en la marcha los representantes de las micro y pequeñas empresas (ForoMype-Perú), la Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao y Federación de Mujeres Organizadas en Centrales de Comedores Populares, entre otras.
Javier Solís Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario