viernes, 27 de enero de 2012

SEDAPAL RENDIRÁ CUENTAS POR “COBRO DE AIRE”

Informativo Virtual Nº 1367
A las declaraciones del Ministro de Vivienda en el sentido que SEDAPAL  devolvera lo cobrado ilegalmente, se agrega las declaraciones del Presidente de la Comision de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, que destaco las acciones  que se realizan para evitar que los usuarios paguen mas de los establecido. A continuacion la nota publicada en el Diario Men.
SEDAPAL RENDIRÁ CUENTAS POR “COBRO DE AIRE”
Congreso evaluará denuncias sobre funcionamiento de medidores de agua
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, destacó las acciones que se realizan para evitar que los usuarios del servicio de agua potable paguen más de lo establecido, como consecuencia de las bolsas de aire que quedan en las tuberías de abastecimiento y que los medidores registran como consumo.
Para conocer las razones técnicas y las decisiones que están tomando Sedapal y la Sunass, principalmente, sobre estos hechos, se convocó ayer a una mesa de trabajo. También asistieron representantes de Indecopi, la Defensoría del Pueblo y usuarios que han sido afectados.
Durante el intercambio de opiniones se comentó que estos hechos podrían producirse en los cortes del servicio de agua potable o su racionamiento y lo que se estaría pagando no es por el consumo, sino por las bolsas de aire que se generan.
Facturación elevada
Delgado dijo que había recibido información de que la renovación de medidores del consumo de agua que realiza Sedapal no contaría con el sistema de purga incorporado, lo que originaría el incremento en la facturación del servicio.
Frente a estos hechos, el presidente de Sedapal, Aníbal Ismodes, negó que su institución “esté cobrando por aire” y afirmó que la denuncia presentada constituye una campaña de desprestigio contra el organismo a su cargo.
Sin embargo, otra fue la opinión del congresista Yonhy Lescano (AP), porque dijo que él había hecho la denuncia y aclaró que el objetivo no es desprestigiar a Sedapal, sino aclarar los hechos que se han presentado y afectan a miles de usuarios.
Por su parte, el representante de la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento), Johny Marchand Peña, dio a conocer las acciones que realizan y afirmó que el protocolo técnico de operación de Sedapal busca evitar que las tuberías queden vacías. Subrayó que Sedapal es la responsable de mantener operativas las válvulas de purga de aire.

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