viernes, 20 de enero de 2012

CGTP RECHAZA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1355
RESPALDO A SUSANA VILLARÁN
Por Mario Huamán Rivera
Con un discurso claro y preciso con motivo del 477 aniversario de la fundación de Lima, la alcaldesa Susana Villarán dio respuesta a los sectores revocadores que pretenden con el apoyo de los perdedores de las últimas elecciones generar inestabilidad a la administración capitalina y perjudicar a los millones de limeños y limeñas. La autoridad municipal reconoció errores y demoras en el desarrollo de las obras y en la solución de los problemas de la ciudad, además de afirmar su decisión de cumplir con sus promesas electorales.
Sin embargo, es necesario precisar que a un año de gestión la alcaldesa y su equipo han desarrollado mucho más de lo hecho por quien estaría detrás de la revocatoria, el cuestionado exalcalde Luis Castañeda, quien sin responder por los escándalos de corrupción pretende imponer sus intereses políticos y no es raro que haya recibido el apoyo del APRA y el Fujimorismo, sectores partidarios acusados también de usufructuar los recursos públicos de manera delincuencial.
En ese sentido, saludamos la entereza de la alcaldesa que sin amilanarse ha asumido el reto de defender los objetivos de su gobierno, teniendo en cuenta que sus decisiones vienen afectando los intereses de ciertas mafias que se benefician con el caos y el desorden como ocurre en el transporte, en el negocio del expendio de bebidas alcohólicas, entre otros. No es raro que el financiamiento para esta insensata campaña de desprestigio provenga de los aportes de estos grupos mafiosos, quienes junto a los corruptos quieren proteger sus ilícitas ganancias y seguir condenando a Lima a la violencia y pobreza.
A esto se suma, el brutal asedio periodístico de las mismas corporaciones mediáticas que respaldaron al corrupto gobierno de Fujimori, García y el régimen municipal de Castañeda. Inescrupulosos columnistas promueven con mentiras y calumnias matrices de opinión para desprestigiar a la alcaldesa y ocultar los aciertos de su labor e incrementar la presión mediática sobre lo negativo. Todo en aras de La Libertad de prensa.
Frente a ello, los trabajadores y trabajadoras organizados en la CGTP nos hemos comprometido a respaldar en las calles a la alcaldesa y hacer fracasar esa pretendida revocatoria. Por este motivo, con diversas organizaciones estaremos coordinando en los próximos días una serie de acciones para denunciar a los corruptos que están detrás de este despropósito.
Consideramos que esta lucha contra los corruptos y mafiosos será también para defender los cambios por los cuales votaron los peruanos y peruanas en el 2010 y 2011 e impedir que los perdedores nos impongan sus intereses.
Esta medida también formará parte de la agenda de la X Reunión de Frentes Regionales y Organizaciones Laborales y Populares que se desarrollará en el Callao mañana 21 de enero. Asimismo, se abordarán otros temas que requieren urgente solución como la recuperación del Gas de Camisea y del Puerto del Callao, además de la eliminación de los regímenes que eliminan derechos a los trabajadores y trabajadoras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario