lunes, 30 de enero de 2012

MEDIDORES DE AGUA: CARABAYLLO RECHAZA SU INSTALACIÓN

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Informativo Virtual Nº 1368
SEDAPAL COMPRO MEDIDORES AL MISMO PROVEEDOR QUE EN EL 2003 LES VENDIO MEDIDORES CON DESPERFECTOS


Una vez mas, los vecinos del Distrito de Carabayllo, en ASAMBLEA GENERAL DE VECINOS realizada el dia domingo 29-1-2012, confirmaron su rechazo a la instalación de medidores de agua porque no mejorarán el servicio y porque perjudicaran económicamente principalmente a las familias más humildes del distrito.
Los vecinos no se oponen a la instalacion de los  cuestionados  medidores, lo que ocurre es que estos medidores presentan desperfectos  que hacen que los consumos se eleven hasta un  2000%  conforme lo demostro el Programa Periodistico"PANORAMA"  en su edicion del domingo 22 de enero.
Un caso de ripley es lo ocuurido a un usuario que pese a no contar con el servicio las 24 horas, SEDAPAL le registro un consumo mensual de 150 mil litros de agua, que significa utilizar 2500 litros por hora.
Frente a estos hechos, es urgente que SEDAPAL  corrija no solo la metologia de las mediciones de agua, sino instale una COMISION INVESTIGADORA  que determine los responsables  y ejecute las medidas qure demandan los contratos pactados.
En igual sentido LA COORDINADORA DE DEFENSA CIUDADANA DEL CONO NORTE “CODECI-CN”, en cumplimiento del encargo formulado por la Asamblea General de Vecinos hacen de su conocimiento los siguientes acuerdos tomados:
1. Interponer queja en contra SEDAPAL LIMA NORTE, con la finalidad que cesen los cobros ilegales liquidados a partir de la lectura de los nuevos medidores que al parecer presentan fallas conforme lo demuestran los centenas de reclamos
2. Que, la preocupación no seria mayor de no mediar el hecho que el incremento de hasta el 2000% empieza a partir de la instalación de los nuevos medidores conforme lo revela los testimonios de los usuarios entrevistados en PANORAMA el día domingo 21-1-12
3. Que, lo peor es que no es la primera ni será la ultima denuncia, en su oportunidad el congresista Jhony Peralta Cruz denunció la compra de medidores brasileros que para sorpresa registraron desperfectos después de tres meses de instalados.
4. Que, lo grave es que en SEDAPAL- señaló Jhony Peralta- sí sabían de éstas situación porque la Jefatura de Micro medición de la compañía informó de las irregularidades detectadas a Sedapal.
5. Que de acuerdo al informe técnico Nº 09-2003-LM se concluye que estos medidores sub registran por tanto estaban desaprobados para la compra; sin embargo, el directorio de la empresa hizo caso omiso y firmó contrato con el proveedor Saint Gobain Canalización.
6. Que, “estos hechos demuestran como al interior de esta empresa de servicio se vienen ejecutando las adquisiciones: una manera pobre que no sólo perjudica a los usuarios del país, sino que también afecta la rentabilidad de Sedapal.
7. Que, “durante la investigación se descubrió facturas realmente escandalosas de personas que tenían un solo caño y agua por dos horas al día y, a pesar de esto, Sedapal les registra un consumo mensual de 15 mil litros de agua; que significa utilizar 250 litros por hora.
8. Que, frente a estos hechos, es urgente que Sedapal corrija no sólo la metodología de las mediciones de agua, sino la instalación de una Comisión Investigadora que determine los responsables y ejecute las medidas que demandan los contratos pactados.
9. Que, por ultimo, haría bien que LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR convoque a una MESA DE TRABAJO para conocer las razones técnicas y las decisiones que están tomando Sedapal y la Sunass, principalmente, sobre estos hechos.

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