jueves, 12 de enero de 2012

¿DE DONDE SALE LA PLATA DE LOS PROMOTORES REVOCADORES?....¿DE LA CORRUPCIÓN ?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1333
¿DE DONDE PECATA MIA?..........................
La desesperación por recuperar el espacio político perdido en las ultimas elecciones  han abierto las puertas de una asquerosa guerra sucia contra Susana Villarán y sus regidores.
La pregunta ¿quiénes financian la revocatoria? ¿quiénes están pagando todo esto? ¿lo hacen por que en verdad quieren a Lima?.
Lo unico cierto es que detras de todo este asqueroso tinglado hay un grueso contrabando, la presencia de una logia de periodistas corruptos, empresarios mafiosos y políticos testaferros que no les fue bien en las últimas elecciones y quieren recuperar el espacio perdido para continuar haciendo negocio.
El destacado periodista Augusto Alvarez R. lo ha dicho claro y directo, "esperamos que la gente madura y responsable de nuestra querida Lima sepa reaccionar, y no permita una revocatoria absurda y que no ayuda a la ciudad para nada. Sólo ayudaría a un grupo que no merece el respaldo de a población"
A continuacion, una nota publicada por el Cazador de Noticias y  que adjuntamos por su alto contenido reflexivo.
¿DE DONDE SALE LA PLATA DE LOS PROMOTORES REVOCADORES?....¿DE LA CORRUPCIÓN ?
Una de las cosas que los ciudadanos debemos de evaluar antes de firmaron planillón de revocatoria de cualquier autoridad, es válidamente preguntarnos: ¿de dónde sale la plata para esa aventura?
Los promotores de una revocatoria tienen la obligación de informar, cuáles son sus fuentes de financiamiento porque el proceso de recolección de firmas es un proceso costoso.
Para empezar solamente  la recolección de firmas adherentes implica un proceso de capacitación, de logística, de ingreso de data al sistema informático, cuyo costo es alto, y significa una inversión de hasta 2 soles por firma.
Por ejemplo si se necesitan 10 mil firmas validas en un distrito,  el costo sería de 20 mil soles aproximadamente, pero si para lograr la acreditación final de esas firmas ante la Reniec, se necesitaría mínimamente 50 mil firmas, lo que equivaldría a 100 mil soles. Solo en esta primera etapa.
Por eso nuestra obligación periodística es revelar el origen de los fondos para la campaña de revocatoria e identificar a los promotores, que en la mayoría de los casos son los “testaferros políticos de la corrupción”.
Asimismo todos los promotores, necesariamente tienen una identificación política y apuntan a un objetivo, porque por lógica “nadie trabaja gratis”.
Los promotores tienen que convencer al electorado, que no responden a interés políticos lo que indudablemente será muy difícil de creer. Los ciudadanos por su parte tienen la obligación de procesar reflexivamente si se convierten en tontos útiles de estos testaferros políticos o simplemente los rechazan por representar a la corrupción, después de una evaluación seria y serena.
Asimismo, las estadísticas indican que la mayoría de procesos de revocatoria jamás tienen un final feliz y solo sirve para que los promotores negocien por lo bajo, llevándose a sus sucios bolsillos ingentes cantidades de dinero, a espaldas del pueblo, terminando este en tonto útil y herramienta involuntaria de la corrupción, por lo que estimamos la población no firmara esos planillones, por una cosa elemental: no quieren que algunos vivos cobren por sus firmas.
Estos procesos jamás son exitosos, pero si generan una inestabilidad en los distintos gobiernos, pues las autoridades mas se dedican a este problema político, antes que en realizar un trabajo a favor de la población, por lo que las obras peligra y la generación de empleo se detiene por esta causa, por lo que está también es otra razón por lo que los ciudadanos no firmaran estos planillones.
Lógicamente esto no quiere decir que las autoridades en proceso de revocatoria, examinen sus gestión y hagan las correcciones necesarias a fin de apuntalar algunas áreas de sus gobiernos, la población quiere obras y trabajo no campaña mediáticas de desprestigio en pos del poder y del dinero del pueblo.
MAS DATOS
Según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), menos de un tercio de los kits adquiridos para los últimos procesos de revocatoria de mandato de autoridades municipales terminaron en solicitudes formales de destitución de alcaldes y regidores, de las cuales un porcentaje menor terminó con autoridades revocadas.
Lógicamente falta aun evaluar a los promotores, si es que reúnen el perfil necesario y la autoridad moral, para encabezar un proceso de revocatoria, según un rápido análisis, la mayoría de ellos tienen oscuros antecedentes y representan a partidos políticos o a líderes en la sombra, con ansias de poder y que son en realidad los que invierten el dinero, que es disfrazado en polladas y rifas por los vivaces promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario