sábado, 5 de noviembre de 2011

SUSANA VILLARAN EN CARABAYLLO: ¿FESTIVAL DE PROMESAS?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1108
LO CIERTO: A UN MES DEL AÑO DE GESTION, LA SENSACION ES QUE NO HA CUBIERTO LAS EXPECTATIVAS
Una vez mas prometió entre otras, que el  próximo año se construirá el puente sobre el río Chillón. Pero, la novedad de la tarde fue la  construcción de “miniestadios” con césped artificial y tribunas con capacidad para dos mil personas en cuatro parques zonales de la ciudad capital, a partir del primer trimestre del próximo año, ........Se podría decir que Susana Villarán esta "sembrando" es  lo que se desprende del  concierto de promesas ofrecido al auditorio carabayllano en alianza estrategica con el corrupto y mentiroso alcalde de Carabayllo a quien le HA DADO un asiento en su gestion. Reza un dicho, dime con quien andas y te dire como piensas. 
Pero, nos  preguntamos si todo  esto es un avance o es una etapa de caos en que el minimo de orden y coherencia para vivir vuelan por el aire hecho astillas.
Las aclaraciones no deben de esperar. La pregunta ¿Le otorgamos el beneficio de la duda?  Mientras esperamnos, Ahi va la nota que adjuntamos para la reflexion y preucupacion
Tendrán tribunas con capacidad para dos mil personas, camerinos y otros ambientes
Cuatro parques zonales de Lima contarán con miniestadios, anuncia Serpar
Lima, nov. 05 (ANDINA). El Servicio de Parques de Lima (Serpar) anunció hoy la construcción de “miniestadios” con césped artificial y tribunas con capacidad para dos mil personas en cuatro parques zonales de la ciudad capital, a partir del primer trimestre del próximo año.
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y gerente de Serpar, Gonzalo Llosa, muestran maqueta de miniestadio en parque zonal Manco Cápac (Carabayllo). Foto: Andina/Difusión.
Gonzalo Llosa, gerente de esa dependencia municipal, detalló que los miniestadios estarán ubicados en los parques Sinchi Roca (Comas), Huáscar (Villa El Salvador), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huiracocha (San Juan de Lurigancho).
Estos proyectos también consideran la construcción de una pista atlética para impulsar la práctica de distintas disciplinas y la instalación de luminarias que permitan usar esos espacios deportivos también en horarios nocturnos.
“Se busca beneficiar no solo a los niños y jóvenes que pueden venir a los parques zonales en el día y en la tarde, sino también a los adultos y adultos mayores que disponen de la noche para practicar deportes”, manifestó Llosa, a la Agencia Andina.
Añadió que los miniestadios contarán con camerinos, almacenes y otros espacios que brinden todas las facilidades para la práctica deportiva.
Estimó que las obras se iniciarán a más tardar en el primer trimestre del próximo año para estar culminadas antes de julio del año 2012.
Refirió que la construcción del miniestadio en el parque zonal Huiracocha demandará una inversión que está considerada dentro del presupuesto de cuatro millones de soles destinado la ejecución de distintos proyectos en este parque durante el próximo año.
El representante edilicio indicó que el proyecto de los miniestadios ha superado la fase de diseño y de presupuesto, y solo falta hacer lo propio en la etapa de aprobación para iniciar su ejecución.
Llosa brindó estos detalles tras la inauguración de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) en el parque zonal Manco Cápac, de Carabayllo, que funcionarán en 12 parques que administra la comuna limeña, por intermedio de Serpar.
En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y la presidenta de Serpar, Anna Zucchett. Ambas explicaron que estas escuelas deportivas beneficiarán a 30 mil niños y jóvenes desde el próximo año.
Al detallar que cerca de mil niños ya están inscritos en este programa, Villarán de la Puente mencionó que los menores podrán aprender disciplinas como el futbol, voleibol, básquet, kárate, aeróbicos y natación en parques zonales como Sinchi Roca (Comas), Cahuide (Ate), Huáscar (Villa el Salvador), y todos los demás.
Zucchetti, por su parte, detalló que los interesados en ingresar a estas escuelas deberán abonar un monto simbólico de S/. 35 mensuales, aunque en algunos parques podría considerarse una tarifa menor, según las condiciones económicas de la zona.
Destacó los convenios firmados con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Internacional para impulsar la inserción de los niños y jóvenes en el deporte profesional y que el programa de EDM enfatice en la promoción de valores a través del deporte.
Acompañaron a los funcionarios municipales algunos deportistas como la voleibolista Sara Joya, además del director técnico de juveniles de futbol, Juan José Oré, y el integrante del comando técnico de la selección peruana, Oscar Ibáñez, en representación de Sergio Markarián.
(FIN) JCJ/MVF
Fecha: 05/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario