lunes, 14 de noviembre de 2011

ANDAHUAYLAS SIGUE EN PIE DE LUCHA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1128

NUEVO COMITÉ DE LUCHA DE ANDAHUAYLAS DESCONOCE SUSPENSIÓN DE PARO
El paro indefinido en Andahuaylas continuará hasta que el gobierno central promulgue un decreto supremo que declare la ciudad y Chincheros como zonas de exclusión minera, enfatizó el dirigente Guido Flores Mariño, presidente del NUEVO CÓMITE DE LUCHA LOCAL.
Según informó, el dirigente Guido Flores Mariño, presidente del nuevo comité de lucha local, desconocen el acuerdo de la Junta de Usuarios de Riego con el Ejecutivo de suspender las protestas por quince días y, anunció que emprenderán nuevas medidas de fuerza, en declaraciones al corresponsal de RPP Noticias.
De otro lado, los líderes de la Junta de Usuarios de Riego convocaron a una nueva reunión para establecer tareas de vigilancia sobre el cumplimiento del acta de compromiso que suscribieron con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno.
En tanto, el movimiento comercial en Andahuaylas no se realiza con normalidad y los vendedores temen que protestas afecten directamente sus negocios, aunque aclararon que hasta el momento no se registran saqueos u otros problemas.
“Nosotros necesitamos que se solucione lo más pronto posible, con un urgencia, para trabajar normal”, djio una comerciante del mercado modelo de la ciudad al enviado especial de RPP Noticias.
También señaló que tienen temor de que los manifestantes “de repente puedan quemar el mercado”. Sin embargo, indicó que los precios de los productos básicos se mantiene.
Fuente: Periodismo en Línea Informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario