miércoles, 16 de noviembre de 2011

LOS MPERUANOS SON EMPRENDEDORES POR NATURALEZA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1138
Los peruanos son emprendedores por naturaleza, destacan en evento universitario

Lima, nov. 16 (ANDINA). El emprendimiento innato de los peruanos constituye un importante mecanismo que puede apuntar a la inclusión social y ser una vía para salir de la pobreza, sostuvo hoy el empresario y ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco.
Ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco. Foto: ANDINA/Archivo.
Sostuvo que para ello es necesario contar con una política de Estado orientada al desarrollo de la educación y de las capacidades de los jóvenes, a quienes –dijo- se les debe dotar de herramientas para concretar sus proyectos, alcanzar sus ideales y surgir.
La receta del éxito es la educación. El peruano es emprendedor por naturaleza, ya sea por necesidad o por oportunidad, pero aún nos falta enriquecer la temática educativa para que los jóvenes puedan abrirse paso con su propio esfuerzo”, indicó a la agencia Andina.
En el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento 2011, organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), refirió que, al igual que en otros países, se puede ver a la inclusión social como una forma de enseñar a pescar y no de regalar pescado a la gente.
Desde la sede de dicha casa de estudios, Diez Canseco puso como ejemplo a algunos países del Asia, como Corea, que hace décadas invirtió en Educación y hoy es una nación desarrollada.
“Hablar de emprendimiento es hablar del Perú, que no tiene nada que envidiarle al mundo. Como en otros países, la inclusión social puede verse como política estatal, pero la transmisión de conocimientos es la mejor inversión que puede hacer el Estado”, anotó.
Durante la fecha inaugural del referido evento, que se desarrollará hasta el viernes 18 de noviembre en la USIL, el ex vicepresidente otorgó a nombre de dicha universidad un reconocimiento a cinco peruanos, considerados como los emprendedores del año 2011.
Se trata de la experta en repostería y conductora de televisión, Sandra Plevisani; el director y productor de televisión, Efraín Aguilar; así como el empresario gastronómico que triunfa en Chile, Edilberto Pérez; y el responsable del Santuario Animal de Ccochahuasi, Dante Chávez.
De igual forma, se premió a la distancia al cantautor peruano Gianmarco Zignago, quien se conectó por vía Skype desde Los Ángeles (Estados Unidos), donde recientemente obtuvo un Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Cantautor por el disco “Días Nuevos”.
El premio a estos cinco peruanos emprendedores se otorgó en mérito a sus aportes al país, constituyéndose en ejemplos para la juventud.
Desde el año 2009, la USIL celebra la Semana Mundial del Emprendimiento, con el fin de reconocer la trayectoria de hombres y mujeres que con su esfuerzo, actitud y lecciones de vida abrieron un espacio de lucha y superación en la sociedad.
(FIN) MVF/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario