miércoles, 16 de noviembre de 2011

PREPARAN INDULTO PARA EXPRESIDENTE FUJIMORI

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1139

EL LUNES FUE HOSPITALIZADO EN INEN POR DOLENCIA EN LAS PIERNAS
Fujimori tiene carcel dorada, si lo comparamos con lo que tienen otros presos que purgan diversas condenas. Su prision es un palacio con todas las gollerias. Le dan todo lo que ser humano tiene derecho y ahora buscan que premiarlo con el INDULTO.
Los Andes Nacional - 16 nov 2011.-La nueva hospitalización del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, resultaría un motivo más para que su defensa y sus familiares puedan solicitar el esperado indulto humanitario, justificando su delicado estado de salud.
El lunes, Fujimori fue trasladado al hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas por un cuadro de pérdida de la fuerza muscular en las piernas; su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, calificó de “deplorable” el estado de salud del ex jefe de Estado.
Explicó que Alberto Fujimori, de 73 años, ha sido operado cuatro veces de cáncer a la lengua y que tiene una pérdida de peso de 18 kilos. “A esto se le suman patologías como gastritis severa, un quiste en el páncreas, cálculos renales, hipertensión arterial y problemas en los miembros inferiores”, añadió.
En ese sentido, sostuvo que el ex presidente reúne todos los requisitos para acogerse a un indulto humanitario, derecho que corresponde a todo ser humano cuando un preso está delicado de salud.
Asimismo, Aguinaga aclaró que los trámites del indulto deben de ser autorizados por el propio Alberto Fujimori, preso en la Diroes por delitos de lesa humanidad y corrupción. “Todo pasa por la decisión y la voluntad propia que nosotros acatamos”, precisó. Hace una semana, la hija mayor del ex presidente, Keiko Fujimori, en una entrevista a RPP, negó que su familia haya comenzado con los trámites para solicitar el indulto humanitario, señalando que ella respetaba la decisión de su padre de seguir luchando su liberación por la vía legal.
Fujimori permanecerá tres días en el hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas; ayer, según se pudo conocer, recibió la vista del ex congresista Carlos Raffo, así como de sus hijos: Kenji, Keiko y Sacchi.
OTRO SI En más de una oportunidad, el presidente Ollanta Humala no descartó el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori por razones inminentemente humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario