sábado, 12 de noviembre de 2011

OPERATIVOS DIGEMID/MINSA SON UN SALUDO A LA BANDERA FRENTE A MILLONARIAS IMPORTACIONES DE MEDICINAS BAMBA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1225

ADIFAN ASEGURA QUE ESTA SITUACIÓN ES UN PELIGRO PARA LA SALUD DE LA POBLACIÓN Y PIDE AL NUEVO GOBIERNO GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS, EN ESPECIAL LOS GENÉRICOS
DATOS: Al Perú ingresan medicinas bamba por casi 200 millones de dólares cada año , ocupamos el triste cuarto lugar en el ranking mundial de los paraísos de las medicinas bamba y el p0rimer lugar en América Latina. Los operativos DIGEMID/MINSA han alcanzado apenas al 3% del chorro de medicinas bamba que ingresan. Como se puede apreciar, el negocio sigue haciendo millonarios con el criminal comercio de medicinas bamba.
Sobre el tema, adjuntamos una nota publicada por el Diario La Primera, para su preocupación y difusión.
La Primera Viernes 11 de noviembre del 2011
MÁS DE 800 MEDICAMENTOS SIN CERTIFICAR ENTRAN AL PAÍS
Sociedad Nacional de Industrias denunció la importación de medicinas de dudosa calidad que violan la legislación nacional. Productos ingresan sin presentar certificado de buenas prácticas.
A pesar de existir una Ley que regula la entrada de medicamentos de dudosa calidad, esta norma no se cumple, pues estos (medicamentos fraudulentos) siguen ingresando por las aduanas provenientes de laboratorios chinos e indios, que incluso han sido declarados ‘no conformes’, denunció el director de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Ing. José Enrique Silva.
Precisó que son más de 866 medicamentos involucrados hasta ahora (con observaciones), 265 chinos y 601 indios, miles de unidades vendidas, y están plagando los hospitales de nuestro país.
Recordó que la mencionada Ley N° 29459 de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, promulgada el 17 de noviembre de 2009, y que exige que para que un producto farmacéutico ingrese al Perú, el importador debe presentar copia vigente del Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) del fabricante, emitido por la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM).
No obstante, ignorando y contra la ley, están ingresando medicamentos que no cuentan con este requisito.
“Muchas de estas medicinas ingresan porque sus importadores ni si quiera han solicitado las buenas prácticas de manufactura, según cronograma previsto y publicado. Peor aún, se permite el ingreso de medicamentos cuyos fabricantes han resultado no conformes”, cuestionó.
En ese sentido, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Ministerio de salud, advirtió a la Superintendencia Nacional de Aduanas sobre el requisito de las BPM para los medicamentos importados, y sobre la no conformidad para las BPM de la empresa Zhejiang Ruixin Pharmaceutical co LTD (empresa de medicamentos chinos de dudosa calidad).
Sin embargo, las aduanas siguen permitiendo el ingreso de los medicamentos de este laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario