sábado, 5 de noviembre de 2011

INDEGESTA CENA DE CHEHADE O BOMBA APROFUJIMORISTA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1105
CARGAMONTON APROFUJIMORISMO


LEER MAS:
Más contradicciones en caso Chehad
FUENTE: PERU SERVIS
Es notorio que la versión de Omar Chehade sobre la cena en el restaurante Brujas de Cachichedifiere de la de los demás participantes en la reunión. Pero, además, las declaraciones del congresista y segundo vicepresidente no han sido lo suficientemente convincentes, sobre todo en lo que se refiere al motivo por el que convocó el encuentro y a sus implicados. Aquí, un paralelo entre las declaraciones de Chehade, en dos diferentes momentos y sobre el mismo tema.
SOBRE LA REUNIÓN
“[Bueno, ¿y el tema de Andahuasi?, se le preguntó] El tema de Andahuasi nunca se tocó. La mentira del general Arteta quedará grabada en los anales de la historia”. (17/10/2011)
“Yo dije que nunca se tocó el tema de Andahuasi como pedido de orden de desalojo, pero nunca dije que no se tocó como un tema tangencial”. (2/11/2011)
SOBRE EL ORIGEN DE LA REUNIÓN
“¿Cuál fue el objeto de la reunión? [...] Ver temas referidos al estadio Monumental. [...] También tocamos temas de inteligencia y de seguridad ciudadana”. (17/10/2011)
“[La reunión] era para agradecerle por haber puesto un agente de seguridad en la campaña, el tema del estadio Monumental y temas de seguridad ciudadana en Lima”. (2/11/2011)
SOBRE LA PRESENCIA DE GAMARRA
“[El general Salazar] dijo que Guillermo Arteta vaya a la reunión para que vea temas de seguridad y Abel Gamarra vea temas de inteligencia”. (17/10/2011)
“Le dije a mi hermano que le diga a Salazar que convoque a Gamarra, que en ese momento pensaba que seguía como jefe policial de Lima provincias”. (2/11/2011)
Los enredos del segundo vicepresidente: cronología
Oct. 15 Portal IDL-Reporteros revela que Omar Chehade habría ejercido influencia en la reciente purga policial, y habría sido enlace entre allegados suyos presuntamente vinculados al grupo Wong y altos oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Oct. 16 El general PNP en proceso de retiro Guillermo Arteta confirma al programa “Sin medias tintas” la participación de Omar Chehade en la conversación sobre un desalojo de la azucarera Andahuasi para que el grupo Wong tome el control.
Oct. 17 Luego de dos días de silencio, Omar Chehade se presenta en el programa “La hora N” para hacer sus descargos. El vicepresidente lo negó todo y aseguró que nunca tocó el tema.
Oct. 18 El fiscal de la Nación, José Peláez, anuncia que iniciará una investigación sobre las denuncias de supuesto intento de tráfico de influencia del segundo vicepresidente.
Oct. 20 El presidente Humala ofrece su primera conferencia de prensa y deja en claro su respaldo a las investigaciones en el Caso Chehade.
Oct. 23 Programa “Cuarto poder” denuncia que, a los pocos días de que Ollanta Humala ganara la segunda vuelta electoral, Chehade visitó al entonces ministro de Transportes, Enrique Cornejo, para hablar a favor de la empresa Andrade Gutiérrez, con respecto a la concesión del segundo tramo del tren eléctrico.
Oct. 25 Comisión de Ética Parlamentaria acuerda iniciar una investigación sobre el caso de presunto tráfico de influencias. Omar Chehade será sometido a un interrogatorio de sus pares.
Oct. 28 Chehade renuncia de manera “voluntaria y por motivos personales” a la megacomisión que investigará a Alan García. La bancada de Gana Perú deberá definir cuál de sus integrantes ocupará su lugar.
Oct. 29 “Es una piedra en el camino, indeseable. Omar Chehade tendrá responder a todas las preguntas vienen”, dice el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, en diálogo radial.
Oct. 31 Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética del Congreso, dice a El Comercio con respecto al Caso Chehade que “hay indicios de tráfico de influencias”.
Quizas te interesen estas noticias:
1.Renuncia de Chehade no es suficiente para la oposición
2.Arteta confirma segunda reunión de Chehade en el Potao
3.Primer vice-presidente arremete nuevamente contra la prensa
4.Vice-presidente da la cara y lo niega todo
5.Toledo afirma que caso Zarai: “Es un caso cerrado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario