jueves, 17 de noviembre de 2011

OLLANTA IMPONDRA MINERIA MINERÍA A FUERZA DE BALAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1140
OLLANTA HUMALA SE PUSO AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS MINERAS
  • Javier Diez Canseco sostiene que este proyecto minero podría correr la suerte de La Oroya, donde comentó que el 99% de la población está contaminada con plomo.
  • Escribia Guillermo Bermejo Rojas: Ollanta tenía dos opciones para elegir cuando ganó las elecciones: o cumplir con lo prometido a los pueblos en lucha contra el neoliberalismo o dejarse secuestrar por la derecha y gobernar con el programa que fue derrotado en las elecciones. Lamentablemente a elegido a todas luces lo segundo. Desde la continuación de los programas de erradicación compulsiva contra el campesinado cocalero, grupo humano que lo apoyó como nadie, y ahora yendo contra su palabra en campaña de respetar la decisión de los pueblos en contra de la minería que destruye el medio ambiente, no industrializa, explota al trabajador y se niega a compartir los dulces de la piñata, reprimiendo a las mayorías que se oponen a esta barbaridad saqueadora que continúa con la ligazón colonial de ver al Perú como un dispensario de materias primas, minerales sobre todo.

SOBRE EL PARTICULAR, ADJUNTAMOS UNA NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO LOS ANDES DE PUNO
ADVIERTEN QUE OLLANTA PREFIERE IMPONER MINERÍA A FUERZA DE BALAS
Escribe: Los Andes Nacional - 17-11-2011
Las últimas declaraciones del presidente Ollanta Humala, en el sentido “que no va aceptar ningún ultimátum de nadie”, respeto a las protestas sociales que se oponen al proyecto minero Conga en Cajamarca, el presidente regional de esa región Gregorio Santos, lamentó la posición instigadora del jefe de Estado.
Dijo que con ese tipo de actitudes el presidente de la República pretende imponer los proyectos mineros a fuerza de balas, sin escuchar la demanda social de las poblaciones afectadas por la actividad minera, que los dejarían en ruinas debido a que ellos solamente viven de la actividad agrícola y ganadera.
Destacó, que la región Cajamarca lleva 18 años de minería, contribuyendo al Estado y “no es cierto que con el Proyecto Conga vaya a financiar la gran transformación porque recién va a dar ganancias a partir del 2016”, puntualizó Gregorio Santos.
Señaló, que el hecho que Ollanta Humala, pregone preservar el estado de derecho con paz social y orden público, eso no justifica reprimir con la fuerza pública las manifestaciones sociales. “Seguramente prefiere imponer un proyecto minero a fuerza de balas”, puntualizó.

1 comentario:

  1. Hola, agradezco la publicacion de este comentario, ha sido complemento para el diplomado diplomados mineria , que llevo en una empresa, sigan los posts, hasta pronto :)

    ResponderEliminar