viernes, 11 de noviembre de 2011

Camilla Vallejo " el sistema educacional chileno es el fracaso total del neoliberalismo"

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1123

PERO, ¿QUIÉN ES CAMILA VALLEJO?
Camila Vallejos (22) es la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la segunda mujer en obtener este cargo en los 105 años de existencia de la Federación de Estudiantes.
Bajo su dulce y tierno rostro, encubre con su liderazgo la amenaza al machismo y al modelo económico y político chileno. Es la autentifica militante estudiantil que puso en jaque al Presidente chileno Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique y su modelo económico y político.
Porque era bonita, me invitaban”, declaró frente a la pregunta por el interés que generó en los medios. De esa nota es una frase suya que ha rebotado sin parar: “Objetivamente soy bonita y no tengo problemas en decirlo, pero yo no decidí cuál iba a ser mi apariencia. Lo que sí decidí es cuál es mi proyecto político”.
El Mundo escribía:”Vallejo deslumbra por su belleza, pero también por su elocuencia a la hora de dar discursos ante las masas en medio de las multitudinarias manifestaciones. Su claridad, elocuencia y vigor para expresar los reclamos de los estudiantes la erigieron como un estandarte de lucha. No obstante, tanto en Chile como en el resto de los países del Cono Sur se ganó un lugar gracias a sus irresistibles encantos femeninos. Incluso ya hay quien le augura una promisoria carrera en la política o en el mundo del espectáculo. El tiempo dirá”
A continuación una nota publicada por Pravda Liberation PARIS 1871
Por Elías du Halde-Suecia
Camilla Vallejo " el sistema educacional chileno es el fracaso total del neoliberalismo"
Written By Redaccion on miércoles 9 de noviembre de 2011
Pravda Liberation PARIS 1871
Por Elias du Halde-Suecia
Frente a las movilizaciones estudiantiles de protesta el 9 Noviembre en Chile, Camila Vallejo de la FECH, se ha convertido en todo un icono del movimiento estudiantil en Chile, pero también en el resto del mundo, gracias a la difusión de la Prensa progresista.
"Si hoy la Derecha chilena y el Gobierno buscan una salida de las mismas características, sólo contribuirá a intensificar la movilización social, ya no se enfrentan a una sociedad adormecida.
Hoy Chile ha cambiado y esta vez no permitirá que el futuro de nuestro país se acuerde entre cuatro paredes, a espaldas de la ciudadanía y entre una burocracia parasitaria."
En Estocolmo se realizara zara un acto de solidaridad con el movimiento estudiantil frente a la embajada chilena en la que estaran representadas varias organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario