miércoles, 16 de noviembre de 2011

Foniprel cuenta con S/. 100 millones para apoyar proyectos de gobiernos regionales y locales

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1137

Este 28 se inicia recepción de solicitudes para financiar estudios de proyectos en zonas pobres
Lima, nov. 16 (ANDINA). El 28 de noviembre se iniciará el proceso de presentación de solicitudes para financiar la elaboración de estudios de preinversión de proyectos de inversión pública que presenten los gobiernos regionales y locales a favor de las zonas más pobres del país, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Recordó que, mediante decreto de urgencia, el Poder Ejecutivo autorizó a favor del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) hasta 100 millones de nuevos soles para financiar la elaboración de estudios de preinversión de proyectos de inversión pública y sus estudios técnicos complementarios, tales como estudios geosísmicos, de cartografía y topografía, edafológicos, topográficos, de impacto ambiental, y similares.
Podrán acceder a estos recursos los gobiernos locales, gobiernos regionales, entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) municipales, así como las mancomunidades municipales y juntas de coordinación interregional, priorizándose las zonas de pobreza y pobreza extrema y los gobiernos regionales y locales con recursos de canon, sobrecanon y regalía minera por montos anuales iguales o menores a un millón de soles.
La presentación de solicitudes de financiamiento se realizará en las oficinas de los Especialistas en Asistencia Técnica de la Dirección General de Política de Inversiones más cercanas a su jurisdicción, durante el plazo de ocho días hábiles contados a partir del 28 de noviembre.
Este proceso se repetirá mensualmente hasta que se complete el número de solicitudes asignado por entidad o se alcance el tope de los 100 millones de soles.
Los estudios que se financien deben corresponder a proyectos de servicios de salud básica, desnutrición infantil, servicios de educación básica, infraestructura vial, servicios de saneamiento, electrificación rural, infraestructura agrícola, telecomunicación rural y desarrollo de capacidades para la gestión integral de cuencas.
Para acceder al financiamiento, cada entidad podrá presentar hasta dos solicitudes de financiamiento, y contará con la supervisión y asistencia técnica de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI), en coordinación con la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Las entidades pueden acceder al cronograma, criterios y requisitos en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe) sección Inversión Pública.
(FIN) JPC/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario