miércoles, 9 de noviembre de 2011

PODER JUDIO SE IMPUSO: LOGRARON LA CAÍDA DE OMAR CHEHADE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1118
APROFUJIMORISMO Y PRENSA FUJIMORISTA FELICES: PREPARAN EL RETORNO DEL APROFUJIMORISMO
Todo indica que al interior del partido de Ollanta Humala, las cosas no andan bien, las pugnas internas (PODER JUDIO VS. PODER ARABE) desatadas se hacen cada vez más evidentes. Un caso concreto es la caída política de Omar Chehade. El poder Judío se impuso y la próxima víctima seria el presidente del congreso Abugattas. Esta guerra entre el sector Judío y el sector árabe que se ha formado al interior del gobierno recién empieza conforme lo señala el Diario El Poder en su ultima edición. Salomón Lerner, el presiente del Consejo de Ministros, encabeza el sector de los judíos ultraderechistas que han invertido una suma considerable de dinero en la campaña presidencial y ahora quieren dirigir los destinos-finanzas del país, en contraposición con el poder árabe que lidera el presidente del Congreso Daniel Abugattas. El aprofujimorismo y la prensa amarilla felices conforme en extenso lo dqa a entender  la nota que adjuntamos...
NO AL REGRESO DEL FUJIMORISMO
El ex empleado de la dictadura de Alberto Fujimori, Augusto Álvarez Rodrich, afirma en su columna del diario La República: “Gobierno cometería suicido político si blinda a Chehade.” Y usa el desliz de Nadine, la esposa del presidente, para preguntar ¿tan difícil es caminar derecho señor Humala? El papel aguanta todo dice un refrán y las mentiras pueden ser dichas con cierta candidez para armar escándalos favorables a la mafia político-económica derrotada en las elecciones pasadas. Vemos en las afirmaciones tendenciosas de este fujimorista reciclado que, como se advertía desde el comienzo del sainete de la “Brujas de Cachiche”, el congresista Omar Chehade es sólo un pretexto para arrinconar y bajarse a Ollanta Humala.
La mayoría que observó la exposición de Chehade ante la Comisión de Ética, la encuentra coherente y creíble, sin embargo este “periodista” dice “la presentación de Chehade anteayer en la Comisión de Ética del Congreso estuvo llena de contradicciones. ” Claro no expone ninguna contradicción, a él le basta y sobra con su “verdad”. A pesar que el general Guillermo Arteta, al insistir en su versión calumniadora ante la Comisión de Fiscalización, fue contradicho por los otros dos generales asistentes a la cita, esta evidencia a Álvarez no le interesa. Pero nadie puede creer que Alvarez Rodrich no haya tenido, a la vista, esta verdadera contradicción entre los generales.
Y siguiendo con sus “verdades” Álvarez se lanza contra la bancada nacionalista por algo tan evidente como los adelantos de opinión del pastor evangélico fujimorista, Humberto Lay y del congresista Juan José Díaz. El evangélico por haberse ganado, a mérito propio, el titular de primera página de El Comercio de hace tres días, donde exige la renuncia de Chehade y lo condena por “trafico de influencias”; y Diaz por haber firmado la acusación constitucional contra el vicepresidente; ambos, por supuesto, sin haberlo escuchado ni tener presente la presunción de inocencia. ¿Qué pretende Álvarez? la sepultura de Chehade para no perder la cruzada iniciada por IDL-Reporteros, ahora buscando “testigos” de donde sea y como sea a fin de avalar las invenciones de un periodismo de ficción llamado confusamente de investigación.
No señor Álvarez Rodrich, la nostalgia por la dictadura de Fujimori que alimentaba sus alforjas, ya pasó. Usted. Rosa María Palacios, Jaime de Althaus y Gustavo Gorriti, no pueden seguir a sus anchas inventando informaciones para imponer la agenda al gobierno actual. Analicemos los titulares del cargamontón contra Chehade que ya dura tres semanas y veremos que no existe objetividad por ningún lado, menos por el de la presunción de inocencia. Y encima Usted se lanza al ruedo con una afirmación apasionada y dice: “Hasta el miércoles –cuando Chehade se presentó en la Comisión de Ética–, parecía que el gobierno y la bancada de Gana Perú respaldaban la investigación al vicepresidente hasta las últimas consecuencias. Pero algo debe haber ocurrido entre esa noche y el pleno del Congreso de ayer por la mañana pues, entonces, fue evidente el propósito de desprestigiar a los miembros de la Comisión de Ética, empezando por su presidente, Humberto Lay, a quien acusan de haber adelantado opinión, al igual que a otros integrantes de ese grupo de trabajo.”
Aquí no ha ocurrido nada, simplemente la bancada nacionalista ha comprobado, irrefutablemente, que cuando menos dos integrantes de la Comisión de Ética están totalmente parcializados y comprometidos. Aquí no existe un “biombo de falta de neutralidad” lo que existe es una evidencia concreta, no una presunción como las que usted y los colegas citados acostumbran a soltar. La investigación a Chehade va a seguir a fondo pero no como la prensa de los grupos de poder y los periodistas mercenarios quieren, es decir, condenando por anticipado para luego mediante la pantomima de la “investigación” poner la rubrica.
Y para terminar con la tendenciosa y maldiciente forma de hacer “periodismo” nos preguntamos por qué Alvarez Rodrich introduce, siempre de manera suspicaz, como si todos confabularan como los mercenarios saben hacerlo, el caso de Madre Mía y los manejos irregulares de campaña, insinuando malévolamente que Omar Chehade está chantajeando al presidente Ollanta Humala. ¿Afirma el señor Augusto Álvarez Rodrich que el caso Madre Mía está mal judicializado y que ha habido malos manejos o manejos irregulares en la campaña de Ollanta Humala? Si tiene pruebas que las exhiba y si no, ya es hora de acusar ante el poder judicial a los periodistas que cometen delitos de difamación. Después no se escuden en la pregonada “libertad de expresión”.
Publicado el: 06-11-2011 por Ancash en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario