domingo, 6 de noviembre de 2011

CGTP DEMANDA LA RENUNCIA DE OMAR CHEHADE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1113
CGTP DEMANDA LA RENUNCIA DE OMAR CHEHADE A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PARA EVITAR EL DESPRESTIGIO DEL GOBIERNO

Escrito por José Chahua
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 14:29
CGTP DEMANDA LA RENUNCIA DE OMAR CHEHADE A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PARA EVITAR EL DESPRESTIGIO DEL GOBIERNO
CENTRAL CONSIDERA QUE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA DEBE SER CONSECUENTE CON SUS POLÍTICAS DE CAMBIOS Y EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OFRECIMIENTOS ELECTORALES
En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, expresó la posición de la central frente a los 100 días del gobierno de Ollanta Humala. El dirigente manifestó que es necesario reconocer que nuestro país se encuentra viviendo un nuevo contexto político, donde los trabajadores y trabajadoras empezaron a ser escuchados.
Agregó que es esto se puede comprobar en la política de diálogo directo emprendida por el actual régimen, que se diferencia del cierra-puertas que imperó en el gobierno anterior y en la voluntad de promover la concertación en vez de la represión y criminalización de la protesta impuesta por el nefasto gobierno aprista, que le costó la vida a 191 peruanos. “A esto se suman, las señales gubernamentales que demuestran que la política del perro del hortelano es sólo un mal recuerdo para el país”, acotó.
Precisó que lo positivo en estos más de tres meses de gestión se expresa en el nuevo de estilo de gobernar y en las decisiones que favorecen a las mayorías como la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley de la Consulta Previa, el incremento de le Remuneración Mínima Vital, etc.
Arguyó que entre los aspectos negativos que empañan la gestión, resaltan los signos de corrupción que desbaratan los intentos del gobierno de enfrentarla con firmeza. Consideró que el Vice-presidente, Omar Chehade, debe renunciar con el fin de evitar que la situación siga siendo aprovechada por las fuerzas políticas que se oponen al cambio para desprestigiar y hacer fracasar la administración del Presidente Humala.
Enfatizó que queda pendiente la recuperación de las empresas estratégicas y la recuperación de los derechos laborales, la promulgación de una Ley General de Trabajo con inclusión social, la eliminación de los regimenes laborales especiales y el incremento de las remuneraciones y pensiones. “Otro tema importante dejado de lado en estos cien días ha sido la reforma constitucional para lograr una verdadera transformación del Estado”, puntualizó.
Concluyó expresando que el gobierno de Ollanta Humala debe ser consecuente con su política de cambios a favor de las mayorías y en cumplimiento de sus ofrecimientos electorales. Asimismo, anunció que el 30 de noviembre se realizará una marcha para demandar la nulidad de la concesión del Puerto del Callao. También informó que del 16 al 19 de noviembre el XIII Congreso Nacional de la CGTP y una conferencia internacional.
Participaron también en la actividad periodística los dirigentes de la CGTP, Carmela Sifuentes, Olmedo Auris, Elsa Baldeón y el Secretario General de la Federación de Trabajadores de ENAPU, Leopoldo Ortiz.
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 3 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario