lunes, 14 de noviembre de 2011

RECOMIENDAN VACUNARSE CONTRA SARAMPIÓN A AFICIONADOS QUE VIAJEN A QUITO A ALENTAR A PERÚ

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1131

Lima, 13 Noviembre 2011, (ANDINA).- Los aficionados al fútbol que viajarán a Ecuador para alentar al seleccionado nacional en su partido frente al equipo de ese país, deben adoptar medidas preventivas contra el sarampión, enfermedad que ha brotado en algunas ciudades ecuatorianas, advirtió hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
Luis Suárez Ognio, director de Epidemiología del Ministerio, indicó que si bien es cierto que el brote de sarampión está focalizado en la comuna Illagua Chico, del cantón Ambato, en la provincia Tungurahua, es necesario que los viajeros se vacunen si es que antes no recibieron la inmunización respectiva.
Por su parte, el director de Salud de las Personas, del Minsa, Carlos Acosta Saal, indicó que todas las personas que no tengan evidencia o no recuerden que fueron vacunadas contra el sarampión y tengan que viajar al Ecuador, podrán ser inmunizados gratuitamente.
Este servicio se brinda en el Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, en el centro de salud Max Arias, ubicado en el jirón Antonio Raymondi N° 220, en La Victoria y en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña.
En caso la persona proceda del interior del país deberá coordinar con la Dirección Regional de Salud de su localidad para la información respectiva.
Suárez Ognio sugirió a los compatriotas que vayan a espectar el partido en el estadio Atahualpa de Quito el próximo martes 15 que estén muy atentos a los síntomas de esta enfermedad, como son la fiebre, malestar general y ronchas en todo el cuerpo.
“Ante estas señales la persona deberá acudir al establecimiento de salud más cercano durante su estadía en Ecuador y a su retorno al país”, señaló el galeno.
Ambos funcionarios destacaron que el Perú no presenta casos autóctonos de esta enfermedad desde el año 2001, gracias a las acciones de control, vigilancia e inmunización que se desarrollan todos los años.
Recordaron que en el año 2006 se inmunizó contra la rubéola y sarampión a 20 millones de peruanos entre 2 y 39 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario