viernes, 18 de noviembre de 2011

JNE SALVA DE LA VACANCIA A ALCALDE DE LOS OLIVOS FELIPE CASTILLO

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1141
¿NO HAY FORMAS DE RESISTENCIA CIVIL FRENTE A TANTA BASURA?
Definitivamente, la palabra asco nos queda corta a quienes conocemos del comportamiento de la logia dominada por la sinvergüencería que habita el llamado JNE.
Una vez más se ha puesto en evidencia de que este sujeto llamado alcalde de los Olivos no solo cuenta con la protección de malandrines regidores, también cuenta con la protección de algunas autoridades del Ministerio Publico, Poder Judicial, Contraloría General, y del más alto nivel del gobierno central. La prueba palpable es que el alcalde que tenía en su contra decenas de denuncias por actos de corrupción, la mayoría han sido resueltos a su favor, lo que explica que ningún otro alcalde cuenta con tales privilegios, por tales motivos y otras, la vacancia se justificaba pero el JNE en polémica resolución, desestima vacancia del alcalde mas corrupto de Lima Norte.
No cabe ninguna duda, la decisión tomada por el JNE taladra la verdad por cuanto parte de estúpidos argumentos que no se ajustan a la verdad, menos a la legalidad pues la mencionada decisión es desde su génesis nula de pleno derecho.
El JNE considera que el periodo de gestión venció el 31 de diciembre 2010, por consiguiente, se extingue las infracciones cometidas durante ese periodo.
Es decir las autoridades municipales bajo ese criterio, el JNE sienta una peligrosa jurisprudencia, que podrían librar de sendas investigaciones y procesos por los que se les investiga en fueros judiciales y del propio Ministerio Público, precisó Luís Pastor Presidente del colectivo civil Iniciativa Ciudadana.
Agrega que, mediante resolución N° 721-2011-JNE publicada en horas de la mañana del 16 de noviembre del 2011, los magistrados del JNE, no lo absolvieron de los cargos imputados pero señalaron que no se le puede destituir por cuanto su mandato venció el 31 de diciembre del 2010.
Recuerdan en su nota de prensa, que el pasado 18 de junio, mediante la Resolución N° 489-2011, se anuló la Resolución N° 235-2011-JNE y también dicho argumento, declarándose que sólo faltaba comprobar si se utilizaron o no los tributos municipales para constituir la universidad de Los Olivos.
Según la nota de prensa, el magistrado José Pereira, integrante del JNE quien emitió un dictamen en minoría, precisó que procede la vacancia de Felipe Castillo, porque se ha acreditado mediante los comprobantes de pago que cometió la infracción de contratar en simultáneo en su doble condición de Alcalde y de Presidente de la cuestionada Universidad Privada.
Además de ello señala, que los 3 Vocales con esta Resolución están estableciendo un régimen de excepción de impunidad al decir que… como acabó el mandato el 31 diciembre 2010 entonces se extinguen sus infracciones, el vocal del JNE José Pereira precisa que cuando lo que se ha producido una reelección se ha generado una extensión del mandato de la misma autoridad. Los olívense están asqueados de tanta porquería y reclaman la vacancia del alcalde más corrupto de Lima metropol

No hay comentarios:

Publicar un comentario