miércoles, 2 de noviembre de 2011

Alcalde de Los Olivos niega mal uso de fondos públicos y confía en que JNE no aprobará su vacancia

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1101

JNE TIENE LAS PRUEBAS SUFICIENTES PARA DECLARAR LA VCACANCIA
oct. 04 (ANDINA). El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, negó hoy que su administración haya utilizado fondos municipales para la construcción de una universidad privada y se mostró confiado en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestime el pedido de vacancia presentado en su contra.
Alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
"Tenemos el máximo respeto por el Jurado Nacional de Elecciones y consideramos que el ente electoral va a evaluar las cosas como corresponde”, remarcó Castillo en declaraciones a la prensa.
En la víspera, el promotor de la asociación civil Iniciativa Ciudadana, Luis Pastor, señaló que el JNE tiene los documentos y las pruebas suficientes para expedir un fallo vacando al alcalde Castillo, por utilizar fondos públicos a fin de crear una universidad privada.
Al respecto, el burgomaestre calificó de increíble la acusación y aclaró que la universidad que próximamente funcionaría en Los Olivos es municipal y no privada como lo afirman sus detractores.
“Espero que los enemigos de la universidad reflexionen para que esa casa de estudios comience a funcionar lo más pronto posible y no se perjudique a tantos estudiantes de Los Olivos y de Lima Norte, que tienen esperanzas de estudiar allí”, insistió Castillo.
Pastor concurrió el último domingo hasta el frontis de la Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos, en la cuadra 20 de la avenida Universitaria Norte, para mostrar su disconformidad con la gestión del alcalde Felipe Castillo, quien lleva 15 años al frente de esta municipalidad.
En el lugar, varios vecinos se unieron a la protesta pacífica. La acción de los ciudadanos motivó la concurrencia de cuatro unidades de serenazgo que los dispersaron.
Después de un breve intercambio de palabras, ciudadanos y serenos se retiraron.
El proceso de vacancia contra el alcalde se inició en setiembre del año pasado ante el JNE, que expidió una primera resolución declarándolo inadmisible. Sin embargo, debido a los argumentos de los promotores, el JNE corrigió en junio de este año su anterior fallo absolutorio.
(FIN) LIT/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario