jueves, 2 de agosto de 2012

NIÑO DE 11 AÑOS QUE NO TIENE PIES JUEGA AL FÚTBOL

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 2020
LA HISTORIA DE GABRIEL, UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE NO TIENE PIES Y JUEGA AL FÚTBOL

Diario 16 | Agosto 3, 2012 .- Gabriel tiene 11 años, es hincha del Barcelona de España y su mayor ídolo es el astro argentino Lionel Messi; además, juega muy bien al fútbol y no tiene pies. Lo último que en algún momento le impidió ser un niño común, hoy ha superado y ha llegado a probarse durante una semana en un campus del FC Barcelona.
El pequeño brasileño es una historia emocionante dentro del mundo del fútbol. Una historia de superación, lucha, inclusión y habilidad con la pelota. Porque lejos está Gabriel de ser un niño con poco manejo del balón. Todo lo contrario. El brasileño sorprendió a todos con su juego en la sede del cuadro catalán en Brasil.


"Pese a no tener los dos pies, tiene una coordinación motora sensacional", explicó el fisiólogo del Barcelona Camp, Mauricio Soares. Y las imágenes se transforman en el documento de la realidad ya que el pequeño ha sorprendido por su capacidad para jugar y moverse en la cancha.
Según informa infobae.com, Gabriel se adaptó al juego con sus compañeros y logró superar la dificultad que padece de nacimiento por una malformación.
Sin embrago, Gabriel no vivió solo su experiencia, pues llegó al campus junto con dos amigos: Romarinho y Joao, hijo del ex azulgrana Deco, que quedó sorprendido de las habilidades que tiene el menor para recuperar la pelota, correr, hacer biciletas y regatear.
"Su pasión es el fútbol y nosotros lo único que hicimos fue contribuir a que él pudiera disfrutar y se lo pudiera pasar bien así, jugando al fútbol", dice Xevi Marcé, director de la FCB Escola en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario