viernes, 17 de agosto de 2012

SOLDADOS CARNE DE CAÑON EN EL VRAE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 2056
Enviar jóvenes sin ninguna experiencia a enfrentar a rankeados delincuentes narco terroristas es una decisión condenable desde todo punto de vista.
El VIDEO que adjuntamos revela que los soldados son carne de cañón para los narcoterroristas del VRAE, conforme lo muestra un informe difundido el 20-09-2011 a través del Programa 24 horas con imágenes de los soldados brutalmente asesinados por la pandilla narcoterrorista.

No cabe duda que nuestro cómico gobierno esta perdiendo la guerra, su estrategia no esta funcionando como lo revela la pérdida de cinco efectivos militares y otros cinco heridos. El ataque se produjo el miércoles ultimo a las 8:30 de la noche como lo da a conocer Diario 16. En su edición de hoy viernes 17-8-2012 que adjuntamos.
Caídos en el Vraem eran jóvenes soldados sin mayor experiencia
Al promediar las 8 de la mañana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmaba la información difundida por diario16, que tras el feroz enfrentamiento entre militares y terroristas cerca de la base contrasubversiva de Mazángaro (Pangoa, Satipo, Junín), murieron cinco efectivos militares y otros cinco resultaron heridos. El ataque se produjo el miércoles a las 8:30 de la noche.
Pero en la información oficial se supo algo nuevo: cuatro de los fallecidos –y uno de los heridos– estaban prestando el servicio militar voluntario. Según el CCFFAA, los cinco fallecidos son: SGTO1 EP Paima Ever Ree Chávez, SGTO2 EP SMV Willians Tuestas Más, SGTO2 EP SMV Fabián Fonseca Estela, SGTO2 EP SMV Sétimo Segundo Amasifuen Isuiza, y el CABO EP SMV Junior Pozo Ñaupa.
Ellos tenían entre 20 y 23 años, y eran oriundos de Cusco, Cajamarca, San Martín, Loreto y Amazonas.
El envío de jóvenes que cumplen el servicio militar voluntario fue condenado por Tania Rosas, responsable del Área de Defensa y FF.AA. del Instituto de Defensa Legal (IDL) y por el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, quienes insistieron en que ese personal no debe participar de esas acciones porque no cuenta con la preparación adecuada.
Rosas expresó su preocupación porque se siga enviando a muchachos que no cuentan con mucha experiencia en la milicia a zonas de alto riesgo, como es el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En diálogo con este diario remarcó la necesidad de enviar a personal capacitado para esas acciones, más aún considerando que se trata de una zona donde opera el narcotráfico y son conocidas las carencias con las que se enfrenta ese flagelo. Esta posición fue respaldada en un comunicado en el que también condenan este ataque terrorista.
NO ES LO MÁS CORRECTO
Por su parte, el defensor del Pueblo, tras expresar sus condolencias a las familias de los militares caídos, pidió todo el respaldo a las FF.AA. para que den con los responsables de los ataques cuanto antes, y dijo que si bien no tenía la certeza de que se haya enviado a jóvenes inexpertos, condenó esa posibilidad y adelantó que investigará el caso.
“Siempre es bueno que quienes están en el servicio militar no vayan a este tipo de acciones porque es gente en proceso de formación; hay que señalarlo con claridad. No tengo los detalles de si se trata de personal del servicio militar. Pero si ha sido así, no ha sido lo más correcto”, indicó.
Los cinco heridos de bala llegaron a Lima
Pasadas las dos de la tarde, los cinco militares heridos en el ataque narcoterrorista llegaron a Lima y fueron internados en el Hospital Militar. Todos ellos presentaban heridas de armas de fuego. Según el director del nosocomio, Jorge Céliz, uno de ellos, el SO3 EP FFEE Darwin Tangoa Rojas fue operado debido a su gravedad, ya que además presentaba una fractura.
Los demás SGTO1 EP REE Cliver Sandy Huaratapairo, SGTO1 EP REE Jhon Melgarejo Vega, SGTO1 EP Jhony Pillaca Vergas, y el SGTO2 EP SMV Marlon Sinarahua Sinarahua, fueron atendidos con celeridad y se encuentran en recuperación. Estos serían dados de alta en unos 10 días.
Céliz añadió que también llegaron de la zona otros dos militares, uno también con herida de bala, y otro debido a que tenía una enfermedad tropical.
EL DATO
El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Urquizo, invitará a su grupo de trabajo, este martes 21, al ministro del sector, Pedro Cateriano, para que explique los pormenores del reciente ataque narcoterrorista en Satipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario