domingo, 19 de agosto de 2012

MUNICIPALIDAD DE LIMA CREA PROGRAMA BARRIO MIO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/ 
  Informativo Virtual Nº 2061
BENEFICIARÁ A MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS DE LOS AA. HH. DE  LIMA.
Como se recordara, en su discurso por el aniversario de Lima, Susana Villarán se comprometió ejecutar  diariamente pasajes, escaleras, muros de contención, puentes peatonales, entre otras obras, en el marco del programa Barrio Mío.
El programa se enfocará en 17 zonas de la capital, comprendidas en 15 distritos que cuentan con laderas y quebradas. Barrio Mío busca que los vecinos diseñen los proyectos de desarrollo urbano en cada barrio con el apoyo de profesionales de la comuna metropolitana.
La ordenanza 1625 que crea dicho programa fue publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, con la firma del teniente alcalde Eduardo Zegarra, encargado de la alcaldía.
Entre los objetivos del programa está reducir la vulnerabilidad física, social y económica de los barrios; mejorar la accesibilidad, infraestructura, equipamiento básico y vivienda; ampliar los servicios municipales en educación, salud y seguridad; así como fortalecer las organizaciones barriales.
De acuerdo con la norma, un consejo directivo estará encargado de definir el territorio a intervenir y hará un monitoreo de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario