martes, 28 de agosto de 2012

AERODROMO DE COLLIQUE: “BANCO CONTINENTAL ESTARÍA ESTAFANDO A MILES CON VIVIENDAS EN TERRENOS DE COLLIQUE”

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 2074
¿QUE DIRAN LAS DOMESTICAS  DE LOS CHILENOS QUE FUNGEN DE PERIODISTAS?
 
En un cuestionado proceso realizado por Proinversión y la Superintendencia de Bienes Nacionales, DH Mont se adjudicó aeródromo de Collique, a pesar de ser terreno intangible.. Fue otro acto de entreguismo que no tiene por que llamarnos la atencion tratandose          del gobierno aprista.
Según el semanario Hildebrandt en sus trece, el 11 de mayo del año 2010 DH Mont se hizo del aeródromo con el objetivo de construir 21 mil departamentos para los programas apristas Techo Propio y Mi Vivienda. En total, la empresa de Ricardo Mont Ling desembolsó S/. 57 millones 511 mil por las 64 hectáreas donde funcionaba el aeródromo, la Escuela de Aviación Civil, y la Industria Aeronáutica del Perú (Indaer).
Lo extraño es que DH Mont también se hizo de una base militar que funcionaba dentro de las 64 hectáreas, pero su valor no fue incluido en el precio de venta. Además, el terreno había sido declarado intangible en 1944 por el entonces presidente Manuel Prado cuando fue donado por la Liga Nacional de Aviación.
Ver artículo relacionado publicado por el Diario La razón el 27-*08-2012
“BANCO CONTINENTAL ESTARÍA ESTAFANDO A MILES CON VIVIENDAS EN TERRENOS DE COLLIQUE”
César Rojas
García Belaunde: promociona créditos y cobra cuotas sin tener licencia de construcción
A pesar de que existen cuatro juicios sobre la expropiación de los terrenos del aeródromo de Collique, y ni siquiera tienen licencia de construcción, el BBVA Banco Continental promociona créditos para el proyecto de vivienda “Ciudad Sol de Collique”, por lo cual podría ser acusado de estafa.
Así lo señaló el congresista Víctor Andrés García Belaunde. “Esto se está dando de manera irregular. La constructora DH Mont y sus socios que están metidos también en lo del Estadio Nacional y los colegios emblemáticos no tienen licencia para construir”, indicó a LA RAZÓN.
Según la página web del referido banco, desde que se iniciaron las inscripciones (julio 2010), 1.084 familias ya han pagado cuotas mensuales, y quedan aún por agregar unas once mil, quienes podrían quedarse sin su dinero y con el sueño de la casa propia convertido en pesadilla.
“El contrato y la licitación son nulos, porque esos terrenos son donados, e incluso hay un proyecto en el Congreso para que reviertan los terrenos, pagando el costo de éstos, pero no de las edificaciones, que no han debido construirse porque no hay nada seguro allí”, agregó el legislador.
Ni dinero ni casa
“Corren el riesgo de incurrir en estafa a inocentes. DH Mont ha conseguido un préstamo del Banco Continental, que al inscribir gente y cobrarles estaría asumiendo parte de la responsabilidad. Saben que van a estafar y deben paralizar todo eso inmediatamente”, acotó.
El último miércoles, se presentó una denuncia constitucional contra el ex presidente Alan García y los ex ministros que avalaron esta gestión. Inclusive el jueves miles de personas marcharon al Congreso para exigir que se respete el objetivo de la donación, que es de formar la reserva aérea civil del Perú.
Además se ha abierto una investigación penal en la Tercera Fiscalía Provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la cual acogió el pedido del Frente de Defensa de Collique y la Reserva Aérea (Fredecora), con Expediente 148-2012.
Tanto la constructora DH Mont, los ex alcaldes de Comas (Miguel Saldaña) y de Lima (Luis Castañeda), así como funcionarios de Proinversión y la Sunarp son acusados de usurpación, estafa, asociación ilícita, y colusión. El 5 de setiembre los ex burgomaestres tendrán que comparecer en el Ministerio Público.
Lluvia de juicios
Desde que ingresó a los terrenos del aeródromo, DH MONT nunca entregó los aportes debidos de áreas públicas en su proyecto habitacional, por lo cual el Municipio de Comas le denegó la licencia de construcción y ordenó paralizar la obra.
La constructora quiso enjuiciar a los funcionarios ediles, pero la Fiscalía Superior Especializada de Lima Norte mediante disposición N° 02-2011- FSEDCF-DJLN, del 27 de diciembre, declaró infundada la denuncia y ordenó el archivo definitivo del caso.
El Poder Judicial admitió dos demandas presentadas por los pilotos contra el proyecto habitacional, ordenando la suspensión de los trabajos. En el 5to. Juzgado Civil de Lima Norte (expediente 23216-2010) está en giro la demanda por nulidad del acto jurídico de la venta irregular del aeródromo. En la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte (expediente 3003-2010) corre la demanda por usurpación agravada contra Ricardo Mont Ling, dueño de DH MONT.
Hace un mes, el Concejo Municipal de Lima aprobó ayer la modificación de los parámetros urbanísticos, exigiendo que las áreas verdes pasen de 50 mil a 132 mil metros cuadrados. Además, se destinaría 10 mil metros cuadrados para construir un Hospital de la Solidaridad, siempre y cuando la justicia lo autorice

No hay comentarios:

Publicar un comentario