jueves, 9 de agosto de 2012

MUDO CASTAÑEDA AL BANQUILLO POR VENTA DE AERÓDROMO DE COLLIQUE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 2034
TAMBIÉN EX ALCALDE DE COMAS, MIGUEL SALDAÑA
Si algo hay que destacar del ex alcalde de Lima Luis Castañeda además de su cinismo que raya en lo patológico, es la capacidad de enriquecerse  a costa de los recursos municipales.
Pero lo interesante de esto  es que, hecho el seguimiento, nos encontramos  que el ex alcalde alias “el mudo” tiene   una cola muy pero muy larga. Obras vistosas que además de alimentar su descomunal ego, tienen todos los viso de haber sido faenones  mediante el recurso de adjudicarlas a privilegiados, como lo fue  el caso aeródromo Collique que, previo trato bajo la mesa, tuvo como objetivo  beneficiar a una empresa asociada a capitales chilenos en complicidad con el corrupto ex alcalde Saldaña, conforme lo demuestra la nota  publicada por el Diario El Men (09-08-2012) que adjuntamos.
“MUDO” A FISCALÍA POR VENTA DE AERÓDROMO DE COLLIQUE
TAMBIEN EX ALCALDE MIGUEL SALDAÑA 
Once ciudadanos, entre ellos los exalcaldes de Lima y Comas, Luis Castañeda y Miguel Saldaña; así como ex funcionarios del gobierno anterior, han sido citados por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Lima que investiga las irregularidades cometidas en la cuestionada venta de los terrenos del aeródromo de Collique para la construcción de un conjunto habitacional.
Ello, en el marco de la investigación abierta por titular de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Lima, Marco Huamán Muñoz, contra los implicados y por espacio de ciento veinte días, luego de lo cual se pronunciará sobre la situación legal de cada uno de los implicados.
Castañeda Lossio y Saldaña Reátegui tendrán que acudir al despacho de Huamán el 5 de setiembre para que expliquen el grado de participación que tuvieron en la aprobación de ordenanzas y habilitaciones urbanas irregulares para favorecer al consorcio DH Mont &CG &MSAC, ganadora de la buena pro para la edificación de departamentos sobre los terrenos destinados a la Escuela de Aviación Civil del Perú.
Por ejemplo, las habilitaciones urbanas solicitadas por DH Mont se dieron el penúltimo día de la gestión de Saldaña, habiéndose emitido tres resoluciones otorgando esos permisos en un mismo día (30 de diciembre de 2010). La operación se realizó con recibos de pago por derecho de trámite ni de licencia de habilitación urbana.
Los ex funcionarios del régimen anterior, Cayetana Aljovín y Jorge León Ballén, ex directores ejecutivos de Proinversión, han sido citados también para el 6 de setiembre próximo para que declaren sobre su participación en la venta de este terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario