jueves, 23 de agosto de 2012

COMAS LUCHA POR EL AEROCLUB DE COLLIQUE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 2066
FILIPILLOS COMEÑOS Y PRENSA LUMPEN  PROCHILENA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS
Pese a la campaña de las serpientes pro chilena, de la la prensa lumpen de lima norte y de sujetos de la calaña del alias regidor Walter Guillen por desprestigiar la convocatoria popular utilizando estupidos argumentos como: TERRENOS DE AERO CLUB DE COLLIQUE YA NO PERTENECEN AL ESTADO NI A LA FAP, o/y alcalde utiliza marcha como psicosocial en contra de la viviendas de interes social;
 lo que no dicen que Lima fue el escenario de una mayoritaria movilización  del pueblo comeño para exigir que el Congreso investigue la venta de los terrenos del Aeródromo de Collique durante el último gobierno de Alan García.
Kusunoki calificó la venta de los terrenos de Collique como un faenón en el que estaría implicado el propio exalcalde Luis Castañeda y también el exburgomaestre de Comas Miguel Saldaña, por haber otorgado permisos irregulares para concretar la referida venta. ¿Cómo es posible que Alan García, ha vendido el aeródromo de Collique al precio de 27 dólares el metro cuadrado cuando sobrepasa los 300 dólares se ´regunta el mencionado alcalde?.
Pero felizmente para  Comas y para desgracia de estas serpientes como el alias regidor Walter Guillen, los dizque periodistas y siameses Aldo Torres-llumpo  que hacen contorsiones de serpientes para ocultar  su servilismo, expresion clara de su oportunismo rastrero y corrompido y que le mueve la cola a los chileños de sol de collique; 
la marcha fue un éxito y evidencia que hay más de una razón y motivo para la protesta y el reclamo, pero no para  estos indeseables que han hecho del apoyo a los chilenos una forma de ganarse la vida.  
¿Que pena que estos serviles de segunda categoria celebren  un dictamen del corrupto poder judicial y no entiendan  que la Urb. Sol de Collique no tiene nada de interes social? ¿Por que no dicen   que Luis Castañeda y el ex alcalde Saldaña estan siendo investigados por las irregularidades en la venta del aerodromo de Collique? ¿Por que no  dicen que 15 ex ministros apristas fueron  denunciados constitucionalmente ante el  Congreso por la venta irregular del aerodromo de collique y calificaron como responsable politico de este hecho  al ex presidente Alan García? .
Por ultimo,¿Por que no dicen que la venta del mencionado aerodromo fue un asqueroso negocio?
Sobre el tema. Por su contenido reflexivo, adjuntamos nota publicada por el Diario La Primera:
COMAS LUCHA POR EL AEROCLUB DE COLLIQUE
El tema de Collique es una pesada herencia del quinquenio de García.
Miles de vecinos del distrito de Comas se movilizaron hasta el frontis del Palacio de Gobierno y de la municipalidad de Lima, para pedir una intervención de las autoridades en defensa del aeródromo de Collique y que deroguen los dispositivos publicados por el anterior régimen, que anulaban la intangibilidad de los terrenos del Aeroclub, para dar paso a la construcción de un complejo habitacional.
Una gran marcha se realizó ayer hacia Palacio de Gobierno y la municipalidad de Lima para pedir la intangibilidad del aeródromo. "
El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero, quien encabezó la convocatoria de los pobladores de dicho distrito, señaló que confía en el Presidente Ollanta Humala, ya que “en campaña electoral, se comprometió en salvar el Aeroclub considerado como un patrimonio nacional, anulando la venta ilegal del aeródromo”, que tiene un área de 64,9 hectáreas.
Señaló, también, a la anterior gestión municipal de Lima de haber cambiado a última hora dos ordenanzas y permitir que la zona en cuestión haya sido vendida. “Pedimos al Municipio de Lima que derogue dos ordenanzas como lo son No 1445 y 1455, que fueron dadas en la anterior gestión municipal”, indicó.
El alcalde de Comas dijo estar informado sobre la sesión de Concejo del municipio de Lima, en donde “establecerán acuerdos sobre la manera de intervenir en este caso”. En relación a la empresa que recibió la buena pro del gobierno y municipalidad anteriores, Kusuoki criticó la continuidad de sus operaciones en el terreno, pese a no contar con la licencia de construcción. “Están incitando a la violencia con este acto”, expresó.
Por su parte, el Presidente del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique, Nerio Sánchez Quiroz, recordó que Collique es “un aeródromo comprado y donado por 50 mil personas al estado peruano para la creación y fomento del desarrollo de la aviación civil”.
Sobre el proceso de venta realizado durante el gobierno de Alan García, manifestó que es inconcebible “la venta a un precio mucho menor del valor real. Se vendió a 48 millones de soles cuando vale 640 millones”. En todo caso, Sánchez confió en la formación de una comisión investigadora en el Congreso de la República a fin que se esclarezca el proceso de venta, que favoreció a la empresa Graña y Montero.
Consideró, además, la convocatoria como una acción para la sensibilización de la población limeña y la toma de conciencia sobre la problemática que vive el distrito de Comas y, sobre todo, los 60 estudiantes del histórico Aeródromo de Collique, quienes se ven impedidos de continuar su carrera de oficio.
Asimismo, hizo hincapié en que, tras la intervención del Ejecutivo como de la municipalidad de Lima, mejoren las instalaciones del Aeroclub y que se convierta, nuevamente, en un centro de referencia para la seguridad y defensa nacional, formando pilotos y mecánicos de aviación.
Gabriel Mazzei  Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario