jueves, 30 de agosto de 2012

CRECIMIENTO ECONOMICO PERO SOLO PARA LOS EMPRESARIOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 738
PERU: LOS RICOS CADA VEZ MAS RICOS Y LOS POBRES CADA VEZ MAS POBRES

 
La economía crece aun promedio del 7% el mas alto de américa latina pero nos preguntamos ¿por qué este crecimiento no se refleja en beneficio de los casi 30 millones de peruanos?. Más aún, de acuerdo con información oficial, la pobreza fue 27.8% en 2011 y en el discurso del 28 de julio, el Presidente del Perú puso la meta de 15% en 2016.”

¿Cómo puede coexistir semejante evolución económica con conflictos en todo los rincones del país, sueldos que no llegan a fin de mes, falta de trabajo, jóvenes que tienen que salir al extranjero para poder trabajar, personas que buscan comida en los basurales, niños que trabajan, etc. etc?
Nuestro país, otra vez atado de pies y cabeza. Una vez más se ha impuesto en el gobierno y en los medios de comunicación la ideología del neoliberalismo, que preserva ante todo el interés de los grandes empresarios.
Las inversiones extranjeras se multiplican, el dinero cae a chorros todos los días alcanzando récords de récords en el paraíso de los chilenos.
La minería como nunca antes genera inmensa riqueza a los capitalistas y al Estado Peruano.
La agro exportación rompe esquemas inimaginables y nos pronostica que las cifras pueden sobrepasar a 20 mil millones proyectado a fin de año.
Las utilidades empresariales han superado los 6 mil millones de dólares.
A CONTINUACION UNA NOTA RELACIONADA CON EL TEMA PUBLICADA POR EL DIARIO EL MEN
CRECIMIENTO PERO SOLO PARA LOS EMPRESARIOS
Diario el Men 30-8-2012
La economía peruana habría crecido por encima de 7% en el mes de julio, dijo ayer el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y eso debe alegrar a todos pero no resulta así por cuanto representa una cifra en azul que solo enriquece a los empresarios, mientras que la pobreza alcanza al 33 por ciento de los peruanos y se mantiene el 65 por ciento de la masa trabajadora en la informalidad laboral.
Por ello suenan a crueldad las palabras del ministro Castilla, operador del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), ya que este nefasto personaje no suelta dinero para aumento de sueldos de militares y policías, menos para los médicos en huelga y mucho menos para los cientos de miles de jubilados que han ganado el derecho al pago de sus intereses por devengados en el Poder Judicial, dinero que se mantiene en las bóvedas del fisco.
Tampoco restituye el dinero a los fonavistas, propietarios de más de 40 mil millones de soles, de los cuales ya se han recuperado más de diez mil millones, listos para entregárselo a cada uno de sus legítimos dueños.
Y lo peor, haciendo un análisis de parte, indica que el crecimiento se debe a que en el país hay más jóvenes que mayores en el circuito productivo, lo que tampoco es real no por la cantidad sino por la calidad de trabajo que se ofrece a los jóvenes, no más allá de 750 soles mensuales.
Dice que estos son los que consumen más y que dan viabilidad a la economía y eso es cierto porque los bancos comerciales con la anuencia de los truhanes de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, han permitido que millones de jóvenes de sueldo mínimo ingresen al ámbito crediticio por lo que sus sueldos están atrapados por años.
Los jóvenes sobreviven con un empleo sin futuro (sin seguridad laboral) pero tienen la posibilidad de adquirir celulares, ropa, comida y diversión a cambio de sus sueldos miserables, muchachos que no asisten a la universidad y que están signados para mantenerse como dependientes de bajo sueldo de por vida.
Castilla sonríe porque ha sido elegido como el predilecto del FMI y el BM al aplicar con firmeza los tres factores del liberalismo en el Perú: Mano de obra barata; materia prima barata y, mercado masivo de consumo. Y tiene la desfachatez de congratularse al decir que a pesar de los conflictos sociales y los problemas en la economía mundial, el Perú sigue creciendo.
Sus éxitos de parte corrompen más a los empresarios en su vileza y van alimentando la ira de la mayoría de los peruanos que más temprano que tarde terminarán por organizarse y representar una nueva fuerza democrática.
Vanos esfuerzos seguirá esbozando la primera dama Nadine Heredia en ofrecer limosnas a los pobres cuando no resuelve el problema, sino que lo prolonga, por permitir que su marido, el presidente Ollanta Humala, siga bajo la política económica impuesta por el ministro Castilla en consigna del BM y el FMI.
El programa de nutrición infantil es bueno, pero resultará insuficiente cuando faltan los hospitales que ofreció Ollanta, y cuando faltan miles de médicos y personal técnico en todos los hospitales del sector público.
Jubilación 65 está viciado, desde que fue diseñado; Beca 18 no funciona con los más necesitados y el Seguro Integral de Salud (SIS) es un desastre. Las promesas del presidente Ollanta mueren apenas salen de su boca. Castilla está alimentando la ira popular y el presidente Ollanta enmudece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario