sábado, 11 de agosto de 2012

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 2038
Hoy se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Posted: 09 Aug 2012 11:07 AM PDT
Los Boras, etnia que se ubica en la selva peruana. Imagen: La República
El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/49/214, estableció que el 9 de agosto de cada año se conmemore el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, valorando la diversidad de las culturas y las formas de organización social de las poblaciones indígenas en el mundo.
En ese sentido la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, extendió su saludo a todos los pueblos indígenas del mundo, resaltando que con su gran acervo de lenguas y tradiciones enriquecen la cultura y la vida misma.
“Los pueblos indígenas poseen una experiencia única a la hora de conciliar de manera sostenible la diversidad cultural y la diversidad biológica, y representan aproximadamente 370 millones de personas en casi 90 países”, refirió Bokova.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su mensaje por este día prometió “que el sistema de las Naciones Unidas prestará todo su apoyo para colaborar con los pueblos indígenas, y sus medios de comunicación, a fin de promover la plena aplicación de la Declaración”.
El tema del Día Internacional de este año es «Medios de comunicación indígenas: empoderando las Voces Indígenas». El tema tiene como objetivo destacar la importancia de los medios de comunicación indígenas en el combate de los estereotipos, la proyección de su identidad, la comunicación con el mundo exterior y su capacidad para influir en la agenda política y social.
Sitio de la ONU sobre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
«En este Día Internacional, prometo que el sistema de las Naciones Unidas prestará todo su apoyo para colaborar con los pueblos indígenas, y sus medios de comunicación, a fin de promover la plena aplicación de la Declaración.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario