sábado, 4 de agosto de 2012

ALCALDE DE COMAS ABUSIVO: ORDENA EMBARGOS A GENTE HUMILDE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 2023
Los Arbitrios Municipales son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento efectivo de los servicios públicos de Limpieza Pública, Parques y Jardines Públicos y el servicio de Serenazgo.
Pero, en  el Distrito de Comas el servicio es deficiente  y ausente  en los sectores económicamente marginales. Sin embargo, son a los mas pobres a quienes se le amenaza con el embargo si no pagan  arbitrios de un  servicio que no reciben. A todo esto, ¿que dice Don Percy Aquino nuestro quejoso Quijote comeño?
Lo que ocurre es que hay alcaldes como el de comas que piensan y actúan como malandros ante cada situación e incluso las adversas, ven en los arbitrios  una oportunidad de "laburo" o "negocio".
En ese sentido, no debe sorprender que Nicolás Kusunoki alcalde de Comas, amparado en normas inexistentes, haya iniciado en contra de los vecinos, una campaña intimidatoria apoyándose en notificaciones coactivas y posibles embargos.

Es así como la municipalidad esta remitiendo a los domicilio de los contribuyente notificaciones basándose en decretos legislativos tales como la 776 donde se les da un plazo de 3 días  para pagar o de lo contrario actuar conforme a ley.
Resulta más que preocupante ver como las autoridades municipales violan cada vez más las leyes en forma arbitraria y abuso de poder.
Lo grave es que, en la mayoría de los casos las llamadas notificaciones coactivas no se justifican y rebasan los límites del derecho hasta convertirlos en una especie de fuerza extrajudicial.
Las municipalidades no pueden iniciar un proceso coactivo si antes no han notificado a las personas afectadas por el inicio de estos mecanismos, conforme lo dispone la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
La Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva que se menciona proporciona el nuevo marco legal bajo el cual debe llevarse a cabo los casos de cobranza coactiva, evitando sorpresas como las que ocasionan municipios como el de comas
De igual manera, no procede acción coactiva en los cobros prescritos. Se sabe que el Código Tributario indica que cada cuatro años los impuestos prediales o por concepto de arbitrios ya han prescrito.
Sin embargo, la municipalidad de Comas, pese a la claridad de la norma y amparado en la ignorancia de los vecinos, obligan a los contribuyentes paguen sin poner objeción. .
Debemos aclarar que la aplicación de las llamadas NOTIFICACIONES COACTIVAS son la más clara demostración de cómo viene actuando la municipalidad de Comas en su pretensión de exigencia de pagos dados al margen de la legalidad y la realidad.
Tales hechos son más que suficientes para dejar claro que las municipalidades en especial la de Comas, vienen actuando de espaldas a la ley a la hora de exigir pagos por conceptos de arbitrios, parque y jardines y serenazgo.
Los vecinos no deben de dormirse, es necesario plantear el reclamo. Los afectados tienen que ser constantes y no dejar de reclamar, pues lo únicos beneficiados serán aquellos que reclaman.
Presente su reclamo ante el Alcalde que esta obligado ha aceptarlo, así lo establece la Ley 27444.
No están obligados a efectuar previamente pago alguno si existe expediente en trámite de reclamación. Tampoco le pueden cobrar coactivamente.
ASESORIA GRATUITA, E Mail:  informativolimanorte@yahoo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario