miércoles, 8 de agosto de 2012

AMPLIACION DE ESTADO DE EMERGENCIA LLEVARIA A UNA INEVITABLE CONFRONTACION VIOLENTISTA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
 http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 738
ES UNA TORPE DECISION, ES UNA PROVOCACION  QUE TERMINARIA EN UNA CARNECERIA.
CAJAMARCA ESTA EN RESISTENCIA CIVIL PACIFICA PERMANENTE HASTA CONSEGUIR LA INVIABILIDAD DEL PROYECTO CONGA. POR LO TANTO, ALCANZAR LA PAZ SOCIAL ESTA EN MANOS DEL GOBIERNO. CAJAMARCA NO ES MINERO, ES AGRICULTURA, ES GANADERIA.
Cajamarca es un polvorín
Diario El Men 8-8-12.-Comando Unitario de Lucha anuncia nuevas movilizaciones desde el 11 de agosto
Tras conocerse el último viernes la ampliación por treinta días más del estado de emergencia en las provincias cajamarquinas de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, el
Comando Unitario de Lucha (CUL) de la región expresó su rechazo a la medida y anunció el reinicio de las
movilizaciones.
A través de un comunicado informó que los días 21 y 22 de agosto en las diez provincias que no están bajo el estado de emergencia se realizará un paro de 48 horas, mientras que en las tres provincias donde rige la medida se efectuarán actividades como el cierre voluntario de servicios y comercios, exposiciones audiovisuales y el portado de letreros en vehículos y cuerpos.
La prolongación de la medida que permite a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional intervenir en la zona ha sido calificada por los representantes del CUL de espurio e injusto. Sostienen asimismo que ésta tira por los suelos los esfuerzos que venían desplegando los facilitadores del diálogo.
En el pronunciamiento las organizaciones sociales ratifican su rechazo al proyecto minero Conga que está a cargo de la empresa Yanacocha, la cual en lo que va del conflicto ha desempeñado un papel muy cuestionable a la par con el Ejecutivo.
“Están destruyendo nuestras fuentes naturales de agua como lo han venido haciendo desde la colonia, apoyados ahora por los nuevos felipillos que en los años noventa facilitaron la entrada de la Newmont, Minas Buenaventura y el Banco Mundial”, sostiene el comunicado.
2ª marcha del agua
El comunicado firmado por los voceros del Comité, Eddy León Benavídez Ruiz; Milton Sánchez Cubas e Ydelso Hernández Llamo, anuncian también el cronograma de la Segunda Marcha del Agua a partir del sábado 11 de agosto en Jaén; el 12 en San Ignacio; el 13 en Cutervo; el 14 en Santa Cruz; el 15 en Chota y el 16 en San Miguel.
Asimismo, anuncian la 4ª Asamblea Macroregional del Norte el viernes 17 y sábado 18 en Cajamarca; el Domingo 19 en Cajabamba; el Domingo 19 en San Marcos y el lunes 20 en San Pablo.
El martes 21 y miércoles 22 será el paro regional de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario