jueves, 23 de agosto de 2012

EL CIRCO DE OLLANTA HUMALA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 2065
LA FUNCION HA EMPEZADO: NO ES TEMPORADA DE CIRCOS PERO IGUAL 
¡Que país! la prensa  peruana ha revelado la semana que paso y la que finaliza,  hechos que han causado una autentica  conmoción  en las redes sociales. No  siempre suelen acaparar en tiempo record titulares. Son decenas los casos que han levantado polvareda. Para empezar solo dos casos: las declaraciones de don Isac Humala y el sueldito de Alexis Humala. Obviamente mucha agua ha corrido debajo del puente desde cuando las posiciones de Ollanta Humala  eran muy distintas a su actual posición política. Si pues, asi estan las cosas, votamos por Ollanta y gobierna la derecha.
A continuación,  notas publicados por el destacado comentarista político Juan Sheput  y que adjuntamos para su preocupación y difusión:
FUERTES DECLARACIONES DE DON ISAAC HUMALA
Los medios de comunicación, en su totalidad y con distintos énfasis en la noticia, recogen las fuertes declaraciones que vertiera ayer Don Isaac Humala. Lo hizo en un momento de tensión a raíz de los reportajes y noticias que daba cuenta sobre la actividad comercial de su hijo Alexis. Lo hizo en un contexto en el cual ya el día Viernes, en su semanario "En sus Trece", César Hildebrandt había señalado el beneficio que estaban recibiendo en contratos con el gobierno, empresas vinculadas a Nadine Heredia, es decir empresas que ya antes la habían contratado para determinadas consultorías. Como es de suponer la reacción de la prensa fue distinta. Contra Alexis Humala hubo mayor difusión y, siendo más grave y trascendente lo de la señora Nadine Heredia, esa noticia se trató con menor convicción.
Como sea el día de hoy Perú 21 recoge la reacción del patriarca de los Humala. Nos parece correcto. No hay que evaluar las declaraciones de Isaac Humala como tal sino lo que dice respecto a la persona que, según algunos analistas, es la que verdaderamente gobierna (de allí se explicarían muchas cosas). Me refiero como es obvio a Nadine Heredia.
A continuación podemos leer lo declarado por Don Isaac Humala y que reproduce acertadamente Perú 21:
Don Isaac Humala: “Nadine Heredia está borrachita de poder”
Padre del presidente dijo que a su nuera le gusta “el dinero como caramelo”, y justificó el accionar de Alexis Humala frente a los “grandes robos” en el país. Agregó que su menor hijo ya no es accionista de Krasny y que ahora solo tiene un “sueldito de 700 soles”.
Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, arremetió por primera vez contra su nuera, la primera dama Nadine Heredia, al comentar la posición de esta ante el nuevo escándalo de corrupción que envuelve al menor de sus hijos, Alexis Humala, cuya empresa Krasny –en la que tiene 25% de las acciones– ganó contratos con diferentes instituciones del Estado por más medio millón de soles, pese a que las leyes vigentes lo prohíben.
“No quiero tocar eso, se ha pronunciado pero no quiero tocar el tema (…) Revisen los periódicos. ¿A quién le gusta el dinero como caramelo? Incluso a ella le habían iniciado una investigación. ¿Cómo ha callado eso? ¿Cómo ha echado tierra a eso? (Nadine) es inteligente, pero está borrachita por el poder (…), pero tiene derecho, todo aquel que se mete en política, quiere ser presidente, el resto es hipocresía”, señaló en ATV.
Asimismo, lanzó duros calificativos contra el premier Juan Jiménez por condenar a través de los medios que Alexis contrate con el Estado, y dijo que la ley que lo prohíbe es “delincuencial y de traición al país”.
“Sobre este (caso) se preocupan, peseteros (…) Ese Juan Jiménez no se solivianta. Es un miserable, es un pobre diablo, ya habrá tiempo en que yo lo desenmascare. No estoy enojado, es un pendejo al declarar eso. ¿Por qué no se cuadra ante los bancos, ante los Romero?”, disparó.
Asimismo, dijo que teme que toda su familia termine en la cárcel. “Yo sospecho que quieren mandar a Alexis a la (cárcel de la) Base Naval (del Callao), luego a Ulises, a Ima Súmac, a todos mis hijos, a mí y a doña Elena (su esposa)”, apuntó.
EL ‘SUELDITO’ DE ALEXIS
Luego, en RPP, el patriarca de los Humala justificó el accionar de Alexis frente a los “grandes robos” en el país de empresas transnacionales, y aseguró que su hijo ya no es socio de Krasny del Perú, empresa en la que –dijo– ahora solo gana un “sueldito de 700 soles”.
Sin embargo, el reportaje de Panorama sobre el caso señala que en Registros Públicos el menor de los Humala aparece como poseedor del 25% de acciones de dicha firma, la que será retirada del registro de proveedores del Estado, según lo anunció ayer el primer ministros Juan Jiménez en el Congreso.
Además, en Argentina, un día antes de que su hermano Ollanta jurara en nuestro país como presidente, es decir, el 27 de julio de 2011, Alexis fundó la empresa Krasny de Argentina con su mismo socio Carlos Quiñe.
En otro momento, don Isaac dijo que a Alexis le habrían “recomendado en Palacio” que no declare sobre la referida denuncia hasta que el caso se enfríe en los medios de comunicación.
querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario