viernes, 21 de septiembre de 2012

¿TERREMOTO O CORTINA DE HUMO?

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 315
No nos sorprende que para paliar los reclamos de la población y capear el temporal, el gobierno este utilizando sin ningún pudor cortinas de humo. Mañana o más tarde, hará lo mismo para apaciguar las críticas a su accidentada gestión.Lo cierto es que, después de Conga  están ocurriendo cosas muy raras
.EL DATO
En el 2011, el vidente Reynaldo Dos Santos aseguró que padeceríamos un fuerte terremoto y, al igual que las rusas se animó a brindar una fecha. Además “pronosticó” que Keiko Fujimori ganaría las elecciones presidenciales. Ninguna de las dos predicciones sucedió, pero el polvo ya estaba levantado.
Ante la alarma generada por la difusión de un video en que se aprecia a una mujer de origen ruso asegurando ser la transmisora de una advertencia extraterrestre que pronostica un fatal terremoto que hoy, 21 de setiembre, padecería nuestro país, el presidente del Instituto Geofísico del Perú, Ronald Woodman, salió al frente a desmentir esta catastrófica versión y le pidió a los peruanos no dejarse sorprender, mantener la calma y estar siempre preparados para un eventual cataclismo, porque estamos en una zona sísmica.
“La población tiene el criterio suficiente para poder discernir o no creer. Desde el punto de vista técnico es imposible –hasta el momento- predecir los terremotos. Se puede determinar qué lugares tienen cierta probabilidad, pero no podemos determinar la fecha exacta de un terremoto, ya depende del criterio de cada persona para creer o no la información que recibe”.
El revuelo se inició a través de un video colgado en You Tube donde aparece una mujer llamada Victoria Popova, excoronel de la fuerza aérea soviética, argumentando el pronóstico extraterrestre según el cual un tremendo y catastrófico terremoto asolaría nuestro país, e incluso se atreve –contra toda base científica- a fijar fecha del suceso.
“Les presentamos las advertencias hechas por las civilizaciones extraterrestres sobre la llegada de los cataclismos globales en un futuro no muy lejano como único camino para continuar con la vida de la civilización”, manifiesta Popova, tras asegurar que en las investigaciones también participaron sus “colegas” Lidia Adrianova y Marina Popovich.
Pero el día ha llegado, ¿quién podrá ayudarnos? El doctor Woodman instó a los peruanos a no dejarse sorprender. “Yo creo que una persona debe preguntarse si es que esta información (el video) viene de estudios o de mensajes extraterrestres y pueda discernir entre eso y la información que se maneja científicamente”.
No es la primera vez que una persona sea vidente o ufólogo, pronostica un terremoto con fecha y hora, movilizando a los peruanos que, alarmados por la falaz información que tiene eco en distintos programas televisivos, preparan botiquines, compran reservas y se encomiendan al santo de cabecera.
“Si este video es útil de alguna forma, pues podemos decir que nos ayuda a recordar en qué lugar vivimos y que debemos tomar acciones para mejorar nuestro modo de vida y de enfrentar este tipo de peligros. La gente tiene que saber dónde está viviendo e ir preparándose”.
Según el video, este sería el primer precataclismo de tres, que ocurrirían previos al gran cataclismo, y no solo afectarían a América Latina, pues también se verían involucrados América Central y el Pacífico Sur. El tsunami afectaría Nueva Zelanda, Australia, Filipinas, Nueva Guinea, Japón, México y Estados Unidos, e incluso involucraría la costa noroccidental de África y las costas de Europa Occidental.
La premonición anuncia que en el Perú habría un colapso masivo de viviendas y en el Callao el tsunami tendría olas de hasta 10 metros de altura. Ilo, La Libertad y Lambayeque serían las zonas más afectadas.
Pero, ¿cuál es la base científica de tan exactas cifras? Según las rusas estos cataclismos globales son el “único camino para continuar con la vida de la civilización” y la información fue enviada nada menos que ¡por los extraterrestres!
Las rusas afirman haber llegado a esas conclusiones tras descubrir las comunicaciones en forma de pictogramas “que la inteligencia extraterrestre ha colocado en los círculos de las cosechas y de los monumentos de piedra en todo el mundo. Hemos creado un diccionario de más de 250 pictogramas extraterrestres de círculos de las cosechas y con la interpretación de los monumentos de piedra como el Stonehenge Avebury en el Reino Unido, Machu Picchu en Perú, Chavín de Huántar y las Líneas de Nazca, las Pirámides de La luna y el Sol en México, la de Isla de Pascua en Chile, etc.” Es decir, cero sustento científico.
PUNTOS PARA TENER EN CUENTA
1. Vivimos en un país altamente sísmico.
2. En el pasado, en el Perú, siempre han ocurrido terremotos grandes y obviamente pueden ocurrir en el futuro.
3. Científicamente los terremotos no pueden predecirse, nadie puede afirmar categóricamente la fecha de ocurrencia.
EL DATO
En el 2011, el vidente Reynaldo Dos Santos aseguró que padeceríamos un fuerte terremoto y, al igual que las rusas se animó a brindar una fecha. Además “pronosticó” que Keiko Fujimori ganaría las elecciones presidenciales. Ninguna de las dos predicciones sucedió, pero el polvo ya estaba levantado.
MILAGROS OLIVERA
molivera@diario16.com.pe DIARIO 16 21-9-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario