sábado, 29 de septiembre de 2012

En el Perú hay 600 mil niños desnutridos

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 3027
ASI VIVEN NUESTROS NIÑOS EN CARABAYLLO
Diario La  Republica informa: Cifra preocupante. 37 de cada 100 niños peruanos menores de 5 años sufre de desnutrición crónica, señala un estudio del Banco Mundial y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade). En la presentación del documento participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.
Se trata del libro "¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? Medición y comprensión de la evolución de las oportunidades", y señala que la mala nutrición de los niños se evidencia por el retraso en su crecimiento. Comparado con otros 18 países de América Latina y el Caribe, el Perú se encuentra en el sexto lugar en el índice de graduación de primaria, es decir de número de niños que terminan la primaria a tiempo, es una cantidad baja.
OJALA  QUE EL PRESENTE REPORTAJE SIRVA
PARA QUE EL GOBIERNO HAGA ALGO POR LOS NIÑOS DESNUTRIDOS DEL PERU
A continuacion una nota publicada pot el Diario La Primera Viernes 28 de setiembre del 2012
En el Perú hay 600 mil niños desnutridos

En el Perú hay 600 mil niños desnutridos Nadini en
Nueva York.

LA PRIMERA Dama, Nadine Heredia, dijo ayer en Nueva York que es urgente combatir las deficiencias de nutrición en los niños y que la lucha frontal contra este mal es uno de los compromisos más importantes que ha asumido el gobierno.
Señala Nadine Heredia en cita especializada en Nueva York. Dice que es urgente enfrentar el grave problema. "
Heredia participó en la Reunión de Alto Nivel sobre Nutrición, auspiciada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y señaló que en el Perú hay 600 mil niños y niñas menores de 5 años de edad que sufren desnutrición crónica y que el presidente Ollanta Humala quiere romper este círculo transmisor de pobreza.
Añadió que se trata de un reto y una tarea integral de largo aliento que compromete a todos y que la meta al año 2016 del mandatario peruano es conseguir la reducción de los índices de desnutrición crónica en 13 puntos porcentuales.
“Queremos pasar del 23% de desnutrición crónica en el 2010 a 10% en el 2016. Esta es una causa que compromete tanto a los gobiernos nacionales, regionales, locales, sociedad civil, empresariado y cooperación internacional”, dijo durante esta cita que promueve el Movimiento para el Fomento de la Nutrición.
Heredia fue invitada a Nueva York por la secretaria norteamericana de Estados Unidos, Hillary Clinton, al lanzamiento de la Alianza para un Futuro Igualitario que promueve las oportunidades de las mujeres en la que participó, además, la expresidenta de Chile Michele Bachellet
Asimismo, fue invitada de honor de un encuentro con el escritor y Premio Nobel de Literatura (2010) Mario Vargas Llosa, organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada del Perú en Estados Unidos.
Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, invitó a Heredia a ser Embajadora Especial de esa organización para el Año Internacional de la Quinua que la ONU celebrará en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario