martes, 18 de septiembre de 2012

AL DESCUBIERTO LA PATRAÑA: PARTIDO POPULAR CRISTIANO SE SUMA A LA GUERRA SUCIA CONTRA SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3006
TAMBIEN SOLICITARON LA VACANCIA DEL ALCALDE COMAS
  • El regidor de la Municipalidad de Lima, Alberto Valenzuela, denunció que la alcaldesa Susana Villarán aprobó la venta de tres inmuebles en la zona de Mesa Redonda a la Asociación de Comerciantes del recinto comercial sin autorización del Concejo Metropolitano. El concejo de la Municipalidad de Lima rechazó el pedido de vacancia en contra de la alcaldesa capitalina Susana Villarán, con 29 votos en contra y 10 a favor.El pedido de vacancia contra Villarán fue realizado por el ciudadano José Luis Chávez (militante del PPC) ante el Jurado Nacional de Elecciones en razón a una presunta venta irregular de terrenos de la Beneficencia Pública en el 2011 a la Asociación de comerciantes de la zona.
A CONTINUACION UNA NOTA PUBLICADA  POR EL DIARIO 16
 PPC se suma a la guerra sucia contra Susana Villarán
La sesión extraordinaria del concejo capitalino en la que se rechazó por amplia mayoría el pedido de vacancia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no solo evidenció los débiles argumentos que sustentaban tal medida, sino que reveló una posición por momentos extremista de los regidores del PPC, algunos de los cuales incluso llegaron al insulto.
  Según el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, la actitud pepecista solo fue la demostración de una pobre maniobra por desestabilizar la gestión edil y mellar la imagen de Villarán vinculándola con presuntos actos de corrupción.
  Después de más de dos horas de debate, 29 regidores – de Fuerza Social, Somos Perú Siempre Unidos, Restauración Nacional y Perú Posible, y hasta de Solidaridad Nacional– rechazaron el pedido de vacancia y solo 10 regidores, nueve del PPC y Fernán Altuve (Cambio Radical), lo respaldaron.
  Sorprendentemente, los representantes del PPC dijeron que votaban a favor no necesariamente por los argumentos de la vacancia, sino por una suerte “de defensa de la transparencia”.
  Pero, ¿por qué se quiso vacar a Villarán? El pedido, presentado por José Luis Chávez Rivera, un militante del PPC que no acudió a la sesión pese a que fue invitado y que tendría una sentencia por estafa, cuestiona la venta de tres inmuebles de la Beneficencia Pública que aprobó la alcaldesa de Lima y que –se señala– debió ser decidida por el concejo. Según la denuncia, Villarán habría usurpado funciones.
  No obstante, todo ello fue desvirtuado porque cuando se transfirió la Beneficencia Pública a la comuna de Lima, esta solo asumió sus funciones y competencias y no sus bienes; es decir, los inmuebles vendidos siempre fueron de la Beneficencia y, por lo tanto, su venta no debió pasar por el concejo. Villarán firmó la compra porque, según indicó la PCM en su momento, ella es la autoridad de ese pliego.
  “Esto ha sido una maniobra de nivel pobre (…). Se intenta mellar la imagen de Villarán, sacarla del cargo con estos métodos. Estamos sorprendidos y preocupados porque la decisión del PPC demuestra un intento de desestabilizar la gestión. (…) Es un acto de cobardía política. Esperemos que los dirigentes del PPC llamen la atención a sus regidores y no los avalen”, remarcó
  ¿DOS DECISIONES DEL JNE?
  Zegarra no descartó que este hecho esté ligado a otros que buscan sacar a Villarán de la alcaldía, en alusión al intento de revocatoria en el que algunos aún persisten. Zegarra dijo que la vacancia rechazada por el concejo puede ser apelada y resuelta finalmente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
  Este ente electoral también debe resolver un pedido de los revocadores para obligar al Reniec a recibir un lote de firmas de forma extemporánea.
  “En política no hay coincidencias. Ese señor es militante del PPC, y el JNE tramitó el pedido en tiempo récord. (…) Ha sido una maniobra política que encima terminaría yendo al JNE para que haya otro ele-mento y quieran decir ‘¿ven?, la alcaldesa es cuestionada y quiere ser vacada’. Es un escándalo. Esperemos que no haya mano negra detrás de esto”, añadió Zegarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario