jueves, 6 de septiembre de 2012

SUSTRAEN DINERO DE FONAVISTA PARA FINANCIAR PARTE DEL PRESUPUESTO 2013

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 2093
GRAVE LA DENUNCIA: LAS EXPLICACIONES NO DEBEN DE ESPERAR
El presidente Ollanta Hunala tiene mucho que explicar sobra la denuncia: QUE SE ESTARIA SUSTRAENDO DINERO DEL FONAVI PARA FINANCIAR PARTE DEL PRESUPUESTO 2013,  impulsado desde el más alto nivel y que tendrían en el Ministro de Economiaa una persona funcional a estos intereses que están siendo destapados por la prensa.
En el caso que nos ocupa en esta oportunidad se trata de una denuncia del Diario el Men publicado el dia sabado 1-9-2012 (al que se agrega el publicado el dia de hoy), que de ser cierto, en el Presupuesto del 2013 utilizarian S/.4,442,677,909.00 (Cuatro mil cuatrocientos cuarenta y dos millones seiscientos setenta y siete mil novecientos nueve soles) del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para la ejecución de diferentes obras de pistas, veredas, mejoramiento de barrios, vías departamentales y muchas otras obras de infraestructura para los más pobres y así ganar votos ciudadanos para el 2016.
SOBRE EL PARTICULAR, ADJUNTAMOS NOTA PIBLICADO POR EL DIARIO EL MEN DEL 6-09-2012
CONFIRMADO: SUSTRAEN DINERO DE FONAVISTAS PARA FINANCIAR PARTE DEL PRESUPUESTO 2013

No pasaron muchas horas para confirmar la advertencia que hice en esta misma columna el sábado último sobre un descarado robo que se iba a consumar dentro del Presupuesto General de la República 2013, delito perpetrado por el Presidente de la República, Ollanta Humala y el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, al cual se sumarán como cómplices cada uno de los congresistas que lo apruebe.
Dentro del Presupuesto que supera los 108 mil millones de soles, han determinado el uso de S/.4,442,677,909.00 (Cuatro mil cuatrocientos cuarenta y dos millones seiscientos setenta y siete mil novecientos nueve soles) en obras demagógicas con dinero del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), de propiedad de los fonavistas, con dinero que le pertenece a cada uno de los trabajadores que aportaron al Fonavi durante casi veinte años.
Ese monto, de propiedad privada, es parte del dinero que la Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 ha recuperado y procesa con la finalidad de devolver a cada uno de los fonavistas inscritos en los padrones oficiales.
Y como las autoridades del Gobierno se sienten descubiertos por tremendo robo, ordenaron que en el texto que leyera ayer el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor se eliminase las palabras “Fondo Nacional de Vivivienda” (FONAVI) cuando tocase los programas que se iban a financiar con los S/.4,442,677,909.00, dinero contante y sonante de propiedad de los fonavistas.
Son conscientes que cometen un ilícito, pero esperan con seguridad, pero al mismo tiempo con angustia, que esta semana el vocal supremo del Tribunal Constitucional Gerardo Eto Cruz, ponente de una aberrante acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Devolución Fonavista (aprobada en referéndum por más de 9 millones de ciudadanos), emitirá su opinión, indicando que el dinero del Fonavi no se puede devolver porque es parte del presupuesto y como tal no es afecto a ley, así sea una ley soberana. Esto además contra la resolución del mismo TC que declaró hace buen tiempo que el dinero del Fonavi es de propiedad de los trabajadores que aportaron a dicho fondo y punto.
Pero como estamos en el Perú, plagado de corrupción, este señor vocal (cuyo patrimonio personal ha crecido desbordantemente en los últimos meses – ver nota aparte) expondrá los motivos ilegales, aberrantes y antidemocráticos a fin que el resto del pleno del TC apruebe la ponencia y “legalice” el robo de S/.4,442,677,909.00, perpetrado por Ollanta, Castilla y todos los congresistas que sancionen a favor.
¿Y qué van hacer con todo ese dinero?, según el Presupuesto: La ejecución de los programas sociales de mejoramiento de barrios, poblados, saneamiento rural, bono familiar habitacional, luz y agua a las zonas deprimidas, vías de herradura, pistas, veredas etc., todo con dinero del Fonavi. Dicen que estas obras se orientan, entre otros, al cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) (Totalmente falso), cuyos créditos presupuestarios han sido consignados en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, que ascienden a la suma de S/. 4 442 677 909, 00. ¡Qué tal robo!, presidente Ollanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario