jueves, 20 de septiembre de 2012

CUIDADO CON LO QUE COMES: ALIMENTOS QUE CAUSAN CANCER

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3012
ESTUDIO CIENTÍFICO AFIRMA QUE EL USO DE TRANSGÉNICOS CAUSA CÁNCER
Según un estudio reciente, ratas que fueron alimentadas con transgénicos por científicos franceses desarrollaron tumores grandes como pelotas de ping-pong.
CUIDADO CON ALIMENTOS QUE CAUSAN CÁNCER
Estudio halla tumores en ratas alimentadas con maíz transgénico
FUENTE EL CHINO 20-9-2012
LAS RATAS ALIMENTADAS DURANTE TODA SU VIDA CON MAÍZ TRANSGÉNICO DE MONSANTO O EXPUESTO A SU FERTILIZANTE MÁS VENDIDO, ROUNDUP, SUFRIERON TUMORES Y DAÑOS MÚLTIPLES EN SUS ÓRGANOS, SEGÚN UN ESTUDIO FRANCÉS PUBLICADO AYER.
Aunque el principal investigador del trabajo haya sido crítico en el pasado con la industria, lo que puede hacer que otros expertos se muestren cautos a la hora de sacar conclusiones apresuradas, los resultados generarán controversia sobre los cultivos modificados genéticamente.
En una iniciativa poco habitual, el grupo investigador no permitió a los periodistas pedir comentarios externos antes de su publicación en la revista profesional Food and Chemical Toxicology y de su presentación en una rueda de prensa en Londres.
Los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios, así como daños severos en hígados y riñones.
Los investigadores dijeron que el 50 por ciento de los machos y el 70 por ciento de las hembras murieron de forma prematura, frente a sólo el 30 por ciento y el 20 por ciento en el grupo de control.
PERUANOS LO CONSUMEN
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) envió 13 productos a Alemania para saber si eran transgénicos o no. Diez dieron positivo, principalmente productos a base de soya y maíz como la leche Soalé y los Cuates picantes. Entre ellos se encuentran las leches de soya Soyandina y Soalé, la Soya y avena Santa Catalina (que cambió de proveedor y ya no usa granos transgénicos), el Quaker Q-Vital Quinua Soya y Avena, la Leche 100% de soya Laive, Cuates picantes, la Salchicha San Fernando, Salchicha Laive, la Maizena Negrita, y las hojuelas de maíz Ángel Flakes. Y fueron calificados como no transgénicos los Corn Flakes O’Rayan, la Maizena Duryea y los Doritos Frito Lay. Si bien es cierto todavía no se sabe exactamente los efectos de los transgénicos en el cuerpo humano, en algunos animales se ha detectado efectos negativos, como afecciones en el hígado y riñones y deformaciones en generaciones futuras, como en el caso de las ratas. Pero lo que es una ley y no se cumple es que los productos transgénicos deben llevar una etiqueta que los identifique y así el consumidor sepa exactamente qué está comprando.
Lista de alimentos con transgénicos en el Perú
* Producto: Soya y Avena Santa Catalina (Ya no usan transgénicos)
* Producto: Quaker “Q-vital”. Quinua, soya y avena.
Empresa: Global Alimentos SAC
* Soyandina 100% Soya
Empresa: Alicorp S.A.
* Leche 100% de Soya
Laive S.A.
* Soale Leche de Soya
Gloria S.A.
* LOS CUATES PICANTES (tortillas de maíz) Karinto
Inversiones Borneo SRL
*Salchicha San Fernando
San Fernando S.A.
* Salchicha Laive Suiza
Laive S.A.
* Maizena Negrita
Alicorp S.A.
*Angel Flakes
Global Alimentos SAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario