http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 2088
INICIA CAMPAÑA INTIMIDATORIA A TRAVES DE LLAMADOS FISCALIZADORES:
- EXIGE PAGOS NO OBLIGATORIOS DE: CERTIFICADO ANUAL DE DEFENSA CIVIL, CARNET SANITARIO, DOBLE PAGO DE ARBITRIOS, etc. EXIGENCIAS TODAS ILEGALES POR CONSTITUIR BARRERAS BUROCRATICAS QUE OBSTACULIZA ILEGALMENTE EL ACCESO Y LA PERMANENCIA EN EL MERCADO.
El alcalde de Carabayllo del Partido Popular Cristiano (PPC), partido de Lourdes Flores la abogada de Cataño, valiéndose de argucias legales ha iniciado una campaña intimidatoria contra los pequeños comerciantes y vecinos apoyado en notificaciones ilegales y amenazas de embargo.
El objetivo, incrementar los ingresos municipales a como dé lugar para cubrir la abultada planilla de funcionarios reciclados de otros distritos y, a la vez, hacer caja con la presunta finalidad de financiar solapadamente su ya iniciada campaña por la re reelecion, colocando su nombre en los paneles, letreros, afiches, banderolas y otros elementos de las obras ejecutadas incluida las del gobierno central.
EL GOBIERNO DE OLLANTA ENTREGO 9 MILLONES DE SOLES PARA LA CONSTRUCCION DE 38 MUROS DE CONTENCION |
En tal sentido, las pretenciones de cobro de CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL, CARNET SANITARIO, DOBLE PAGO DE ARBITRIOS, ect. no se ajusta a lo que prescribe el ordenamiento jurídico de la Nación, por la que su expedición es exabrupto y ciego, no tiene basamento de orden administrativo y legal que lo ampare y constituye un exceso de poder, uso y abuso de funciones que se encuentra sancionado y previsto en el código penal, en torno al delito de abuso de autoridad.
Todo esto revela que la municipalidad pretende ilegalmente que le paguemos los recibos, liquidaciones y resoluciones, pues todos estos años jamás existió norma tributaria que lo sustentara validamente, pues todas ellas fueron dictadas violando el principio de reserva-ley principio de legalidad. Con su actuación amenazante de nuestro derecho, pretende que hagamos algo que la ley no manda. La municipalidad de Carabayllo tiene que acatar estrictamente lo que establece la ley que le impide cobrar lo que injustamente viene exigiendo basado en normas jurídicamente inexistentes. Una vez mas, se pone en evidencia de cómo la municipalidad de Carabayllo y su alcalde Rafael Álvarez, vienen actuando abusivamente en su pretensión de exigencia de pagos dados al margen de la legalidad y la realidad y basado en dispositivos jurídicamente inexistentes.
Los vecinos no deben de dormirse, tienen que ser constantes y no dejar de reclamar, pues al final los únicos beneficiados son aquellos que reclaman.
Debe presentar su reclamo ante el Alcalde que está obligado a aceptarlo, así lo señala la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo.
Además, no están obligados a efectuar previamente pago alguno si existe expediente en trámite de reclamación. Tampoco le pueden cobrar coactivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario