jueves, 13 de septiembre de 2012

JNE EMITIO ESCANDALOSO FALLO A FAVOR DE LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 2099
LA  CONSULTA SE LLEVARIA A CABO EL 2013

  • ESCRIBIA UN ANONIMO: Desde que Susana Villarán se convirtió en una candidata con posibilidades de ganar la elección municipal en Lima Metropolitana, empezó a ser objeto de furibundos ataques y de una campaña de satanización desde diversos frentes (a los que podríamos agrupar bajo el membrete genérico de “la derecha”), que desde entonces prácticamente no le han dejado ni respirar.
  • CONCLUYE AFIRMANDO: En esas condiciones, la revocatoria es una espada de Damocles que se está empezando a colocar sobre la cabeza de la alcaldesa y que, contrariamente a lo que algunos pueden suponer, es un objetivo que sus enemigos sí podrían alcanzar.
  • DIARIO 16 DEL 13-9-12 ESCRIBIA: También sorprende que la resolución Nº 756-2012-JNE, que ordena al Reniec a que verifique el cuarto lote de los revocadores, tenga como fecha el 27 de agosto de 2012. Es decir, este fallo estaba listo hace 15 días. ¿Por qué el JNE recién lo expidió ayer miércoles?
Como era de esperarse, el Jurado Nacional de elecciones (JNE) emitió escandaloso fallo a favor de la Revocatoria de Susana Villarán, que dispone que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúe verificando el cuarto lote de firmas de adherentes presentado por el promotor de la revocatoria de autoridades de la Municipalidad de Lima.
La nota enviada a nuestro  correo así lo da a entender. Agrega la mencionada nota  que la  resolución se emitió luego de que se declarara fundado el recurso de impugnación interpuesto por el promotor Carlos Vidal Vidal.
Asimismo, indica que la verificación de ese lote resulta procedente, pues fue presentada en la fecha límite señalada por el Reniec, es decir, el seis de julio del presente año.
Añade que esta comunicación, de fecha 3 de julio, constituye un acto formal y administrativo que, al surgir en el ámbito jurídico, se encuentra amparada por la principio de legalidad y de eficacia jurídica.
El pronunciamiento del JNE añade que el Reniec no realizó ningún acto para corregir o enmendar el error material que afectaba este plazo de presentación de firmas de adherentes “dejando así transcurrir el tiempo sin cuestionar la presentación del cuarto lote de firmas ni rectificar su error hasta el 13 de julio de 2012, haciendo en consecuencia, válido el plazo del 6 de julio de 2012”, se indica.
El pleno del JNE subraya que en el caso de que esta iniciativa de revocatoria alcance el número de firmas requerido, será considerada en la consulta popular a realizarse el próximo año.
Cabe indicar que, el Reniec alegó que no se podía llevar a cabo la verificación, pues el plazo había vencido el 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario